El brasileño y el italiano Paolo Rossi ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, avalado por la FIFA, que el martes llevó a cabo su sexta ceremonia de investidura en la ciudad de Pachuca (centro de México).

"Tengo 40 años y soy el más joven en entrar aquí, es un honor", dijo Ronaldo al recibir su reconocimiento como nuevo miembro del recinto, a cinco años de haberse retirado del fútbol profesional.

"Le tengo que agradecer todo al fútbol", añadió el 'Fenómeno' Ronaldo, campeón del mundo en 1994 y 2002, y tres veces Mejor Jugador del Año para la FIFA (1996, 1997 y 2002).

Repasa sus mejores goles y jugadas de Ronaldo Nazario

En la ceremonia también fue investido Paolo Rossi, delantero que en la Copa del Mundo de 1982 fue campeón con Italia además de haber sido el Mejor Jugador y el máximo anotador de aquel torneo.

"Pensé ganar la Copa de Mundo y la gané, soñé anotar muchos goles y los anoté, y hoy me siento privilegiado", dijo Rossi tras su investidura, y dedicó el reconocimiento a Enzo Bearzot, el seleccionador que lo llevó al Mundial de 1982 "porque creyó en mí cuando nadie creía".

Romario y Rossi encabezaron esta ceremonia en la que fueron investidos otras dos luminarias del balompié internacional: el delantero alemán Karl-Heinz Rummenigge, doble campeón de Europa con el Bayern Múnich y dos veces ganador del Balón de Oro, así como el brasileño Arthur Antunes Coimbra 'Zico', tres veces mundialista (1978, 1982 y 1986).

Mira los 6 goles que marcó Paolo Rossi en España 1982

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC