Romario es operado de urgencia. (Foto: Difusión)
Romario es operado de urgencia. (Foto: Difusión)

El exfutbolista e ídolo brasileño de 55 años, , ingresó de urgencia al hospital de Río de Janeiro para ser sometido a una cirugía por un problema de la vesícula, informaron fuentes de dicho nosocomio.

El último jueves el también ídolo del club Barcelona llegó al hospital Copa Star de Copacabana, ubicado al sur de la capital fluminense, para que le retiren la vesícula biliar, explicaron autoridades de sanidad sin dar mayores detalles sobre su estado de salud. Aunque, desde la oficina del también senador de Brasil, se comunicó que el procedimiento ocurrió sin mayores complicaciones.

“Romario se encuentra en observación y debe recibir el alta en los próximos días”, señaló su equipo en una nota de prensa difundida en los medios brasileños.

Romario, quien fue una leyenda del fútbol en su país y diversos clubes de Europa, ingresó a la política en 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB). Cuatro años después fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro, con el 63,43 % de los votos.

Como legislador llevó adelante campañas en contra de la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a que llegó a ser investigado por las autoridades por indicios de lavado de dinero y por el uso irregular de recursos destinados a la actividad parlamentaria.

En ámbito deportivo, Romario anotó en los 1002 goles en toda su carrera y ostentó diversos títulos, entre ellos el Mundial de 1994, las Copas América de 1989 y 1997. Además es el único futbolista en ser catorce veces goleador de un certamen, según la Federación de Historia y estadística de Fútbol (IFFHS).