La final de la entre Flamengo y River Plate, también captura el interés de los hinchas peruanos por una sola razón: Miguel Trauco puede coronarse campeón de América a pesar de que ya no tiene vínculo con el 'Mengao'. Pero ¿le llegará su medalla hasta Europa?

Miguel Trauco será considerado campeón de la Copa Libertadores 2019, si Flamengo vence a River Plate en la final de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre, gracias a su participación en la fase de grupos del certamen continental.

El defensor peruano jugó cinco minutos en total con 'Fla': tres minutos en la victoria ante San José (6-1) y luego dos en el triunfo (3-1) ante Liga de Quito, ambos por fase de grupos. Ese tiempo basta para que sea considerado campeón de la Copa Libertadores.

De esta forma, Trauco se convertiría en el séptimo peruano que gana la Copa Libertadores después de Juan Joya (Peñarol de Uruguay, 1961 y 1966), Percy Rojas y Eleazar Soria (Independiente de Argentina, 1975), José Antonio Pereda (Boca Juniors de Argentina, 2000 y 2001), Luis 'Cachito' Ramírez (Corinthians de Brasil, 2012) y Beto da Silva (Gremio, 2017), aunque este último no sumó minuto alguno con el club gaúcho.

Las bases de Conmebol no hablan de qué jugadores pueden ser considerados considerados campeones, pero sí que el ganador de la final única de esta edición recibirá 45 medallas de oro para repartir. Flamengo, incluyendo a Miguel Trauco, sumó 28. ¿Le llegará la presea como campeón de América?

Esto dice el Reglamento de la Copa Libertadores

Artículo 2: El trofeo de la CONMEBOL Libertadores, instituido por la CONMEBOL, quedará en posesión temporaria del club vencedor de la competición anual. El trofeo será devuelto a la CONMEBOL antes del Sorteo de la competición siguiente. Cada club ganador del Torneo recibirá en propiedad, una réplica del trofeo y cuarenta y cinco medallas doradas. El club subcampeón recibirá cuarenta y cinco medallas plateadas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC