Marcelo Gallardo y su historial con Flamengo de cara a la final de la Copa Libertadores
Marcelo Gallardo y su historial con Flamengo de cara a la final de la Copa Libertadores

estuvo sentado frente al televisor  viendo como se convertía en el su rival de cara la final de la Copa Libertadores 2019.  Ahora el DT de , empieza la cuenta regresiva para ese partido único en la Estadio Nacional de Chile. ¿Cómo le fue al 'Muñeco' cada vez que enfrentó al cuadro carioca? Aquí te lo contamos. 

Marcelo Gallardo empezó desde hoy ha dibujar en su libreta las pautas para conseguir la Copa Libertadores número 5 para River Plate. En la otra vereda se encuentra el sorprendente Jorge Jesus, quien ha golpeado la mesa en el torneo continental y espera llevar a las vitrinas del Mengao el segundo trofeo de su historia.

Marcelo Gallardo, enfrentará con River Plate, por tercera vez al Mengao. En las dos ocasiones anteriores los encuentros entre ambos grandes de Sudamérica ha sido en la fase inicial de la Copa Libertadores 2018. 

Marcelo Gallardo se encontró por primera vez  con Flamengo en Río de Janiero. Ese día los 'Millonarios' empataron sobre el final del partido. El 'Mengao' iba ganando 2-0 y sobre los minutos finales  Rodrigo Mora y Camilo Mayada anotaron para River Plate, en una noche memorable para los argentinos.

La revancha llegó para Flamengo en el estadio Monumental y en ese partido River Plate demostró un importante sistema defensivo que lo llevó a clasificar primero en su grupo y luego con esa solidez llegó a ganar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.  

Hoy la prensión sobre ambos equipos es distinta para River Plate en su calidad de actual campeón de la Copa Libertadores busca un inédito bicampeonato que podría cambiar de sede si no acaba el clima de violencia en Santiago de Chile. Mientras que Flamengo, sin nada que perder encara el duelo como el gran retador y un juego ofensivo que respalda sus intenciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC