Estas son las diferencias entre el Santiago Bernabéu y el Monumental de River Plate
Estas son las diferencias entre el Santiago Bernabéu y el Monumental de River Plate

El cambio de escenario para la final de la Copa Libertadores de parte de la Conmebol es un tema que los jugadores y los hinchas de y deben de tener en cuenta este  domingo 9 de diciembre cuando salten ala cancha del Santiago Bernabéu y no al Monumental de Núñez. 

Una de los primeros detalles a saber es la distancia que separa ambos escenarios y que  tanto las delegaciones de River Plate y Boca juniors tendrán que viajar 10.000 kilómetros de distancia y doce horas de vuelo para llegar hasta la capital de España. 

 La mayor diferencia entre ambos escenarios es que el Santiago Bernabeu cuenta con una capacidad máxima de 81.044 espectadores, incluyendo 245 palcos VIP y no existe una zona popular. El Monumental, por su parte, tiene una capacidad de 61.688 espectadores, con palcos y populares incluidas. 

Las dimensiones del campo de juego es otro detalle a tener en cuenta por  los jugadores de River Plate y Boca Juniors, pues curiosamente ambos estadio poseen las mismas medidas: 105 metros de largo y 68 metros de ancho.

El clima será otra variable en esta final de Copa Libertadores  ​y al igual que en todo el hemisferio norte, en España se encuentran en transición al invierno. Las temperaturas máximas apenas superan los 10 grados, y las mínimas pueden llegar a -1. En Buenos Aires se presenta un clima es distinto, es primavera y las temperaturas alcanzan los 25 y las menores llegan a los 13 grados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC