Ricardo Gareca habló de Guerrero y su acercamiento a Boca Juniors | Fuente: ESPN
Ricardo Gareca habló de Guerrero y su acercamiento a Boca Juniors | Fuente: ESPN

Su nombre suena por varios lugares tras su salida de Internacional de Porto Alegre. Paolo Guerrero es considero uno de los mejores jugadores peruanos, por lo que, en Argentina se especula mucho con su posible llegada a Boca Juniors y, en un entrevista concedida a ESPN, Ricardo Gareca se refirió a su comunicación con los ‘Xeneizes’ por el delantero de la selección peruana.

Gareca contó que no tuvo ningún tipo de comunicación con Juan Román Riquelme respecto al atacante de 37 años y tampoco por Luis Advíncula que llegó tras su estancia en el Rayo Vallecano. Lo que sí confirmó el ‘Tigre’ fue la comunicación que tuvo con director deportivo de Boca Juniors sobre Carlos Zambrano.

“Riquelme no me llamó por Advíncula ni por Guerrero, pero sí por Zambrano”, contó Gareca en el programa ESPN F360.

También se le preguntó si el ‘Depredador’ presentaba un buen estado físico como para ser jugador de Boca Juniors: “Paolo se tiene que recuperar. Si llega a estar bien de la lesión, está para competir”. “Si Paolo se pone bien, te absorve la presión y está para jugar”, agregó Gareca.

La Selección Peruana

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca terminó el 2021 en el quinto lugar de la tabla de posiciones (hoy al repechaje contra un rival de Asia). En tal sentido, el DT valoró la labor de los suyos este año. “Las Eliminatorias están peleadas. No fue bueno el año, fue muy duro. Pero, lo terminamos bien ganando estos dos partidos bien nos acomodamos, en una zona debajo de Ecuador”, sostuvo.