El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tendrá un reencuentro con los medios nacionales para exponer su punto de vista sobre la participación en la Copa América y lo que se viene en las Eliminatorias. (AP Photo/Eraldo Peres)
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, tendrá un reencuentro con los medios nacionales para exponer su punto de vista sobre la participación en la Copa América y lo que se viene en las Eliminatorias. (AP Photo/Eraldo Peres)

CONCLUSIONES DE LO QUE PASÓ Y LO QUE VENDRÁ. Tras una semana de haber concluido la para la , que nos permitió posicionarnos en el cuarto lugar, el técnico , ofrecerá una rueda de prensa para los medios nacionales, en la que dará sus puntos de vistas sobre lo que fue el certamen para la ‘Blanquirroja’ y sobre todo lo que  viene en las Eliminatorias Qatar 2022.

La cita con el entrenador Ricardo Gareca será el viernes, a las 11:30 de la mañana, en la Videna. En dicha conferencia se espera el balance del entrenador sobre lo que nos dejó la Copa América 2021 a la cual llegamos con pocas expectativas, pero finalmente, la ‘Bicolor’, luego de un inicio incierto ante los locales, logró recuperar terreno y consiguió clasificar en segundo lugar en el Grupo B.

LEE MÁS: Luis La Fuente sobre Christian Cueva: “Es muy aniñado, con humildad le iría mejor”

Hay que recordar que el entrenador Ricardo Gareca decidió hacer una fusión en el certamen copero apostando por jugadores de su equipo base y ver otras alternativas en distintos puestos para que se sumen al proceso de las Eliminatorias Qatar 2022, que hasta el momento, nos deja muy lejos de poder alcanzar un cupo para la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Precisamente, estar ubicado en el décimo puesto, último, de las Eliminatorias Sudamericanas con 4 unidades, jugado ya 6 fechas, obligó al ‘Tigre’ a ver otras alternativas para su equipo y poder hacer un cambio de timón para mejorar el rendimiento de la selección peruana en las Eliminatorias.

Haciendo un repaso rápido de algunos nombres que nos deja la reciente participación de la Copa América 2021, se han mostrado los jugadores Alexander Callens, Anderson Santamaría, Marcos López, Sergio Peña, Raziel García, Wilder Cartagena, Santiago Ormeño y Jhilmar Lora.

Un párrafo aparte necesita la consolidación de Gianluca Lapadula en el ataque peruano. Si bien es cierto que Lapadula mostró todo su potencial en el duelo ante Ecuador jugado en Quito por las Eliminatorias Qatar 2022, en donde el ‘Bambino’ jugó un partidazo y sirvió dos pases gol para el triunfo de la ‘Bicolor’. La Copa América 2021 fue la consagración del ítalo-peruano.

Con Gianluca Lapadula en el ataque hace que de momento pueda suplir la ausencia de Paolo Guerrero. Sus tres goles y una asistencia en la Copa América 2021 y sobre todo su actuación en general lo hace titular indiscutible en los próximos partidos por las Eliminatorias.

LEE MÁS: Claudio Pizarro ayuda a pequeño ‘Lapadula’ en Bayern Múnich [VIDEO]

El problema para Ricardo Gareca es que no podrá contar con Gianluca Lapadula cuando en septiembre se reanudan las Eliminatorias. ‘Lapagol’ está suspendido una fecha por acumulación de dos tarjetas amarillas y no podrá jugar ante Uruguay en Lima programado para el 2 de septiembre, pero sí estará habilitado para jugar el 7 de septiembre ante Brasil en sede por definirse.

TE PUEDE INTERESAR