hizo un repaso de sus tres campañas en el Real Madrid. El entrenador destacó la temporada 2011-12, cuando ganó el título de LaLiga y tuvo como principal competidor al Barcelona dirigido por Josep Guardiola.

El estratega portugués aseguró que el trabajo que realizó el cuadro blanco en ese curso fue clave para terminar con el “dominio barcelonista”. Y es que, en ese campeonato, el conjunto capitalino consiguió números impresionantes, como sumar un total de 100 puntos.

“Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquella temporada lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible”, señaló Mourinho en una entrevista con el periódico español Marca.

“No fue solo que ganásemos LaLiga, es que lo logramos de un modo que hizo historia. Hacíamos transiciones muy explosivas, veloces y directas hacia la portería, con conexiones casi imparables”, admitió el actual técnico del Tottenham de la Premier League inglesa.

Mourinho aclaró que no le gusta hablar de individualidades en un equipo, pero no evitó brindar el mérito a Cristiano Ronaldo por esa conquista y le calificó como “el mejor equipo de España y de Europa”.

La Liga de los Récords

José Mourinho encabezó el grupo que logró quedarse con el título de LaLiga 2011-12 con un total de 100 puntos producto de 32 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas. El Real Madrid también anotó 121 goles y Cristiano Ronaldo aportó con 46 conquistas.

VIDEO RECOMENDADO

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Contenido sugerido

Contenido GEC