La FIFA ha anunciado que su Comité de Apelación ha desestimado los recursos de los clubes españoles y , que no podrán hacer fichajes en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, es decir hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.

El Real Madrid y el Atlético Madrid, que fueron sancionados el 14 de enero pasado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no podrán fichar ni dar de alta “a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

Este jueves, el comité de Apelación ha desestimado los recursos de apelación por ambos clubes, Real Madrid y Atlético Madrid y ha confirmado el castigo.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Atlético Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol”, informa el organismo.

Asimismo, el Atlético Madrid ha sido multado con 900.000 francos suizos (822.000 euros), y el Real Madrid, con 360.000 (328.000).

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid.

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC