Portugal y Croacia se miden previo a su participación en la Liga de Naciones de la UEFA
Portugal y Croacia se miden previo a su participación en la Liga de Naciones de la UEFA

La , pese a no contar con su capitán, , logró un meritorio empate 1-1 ante la subcampeona del mundo, la comandada por Luka Modric, en el estadio de Algarve del Faro.

Una volea de Ivan Perisic (minuto 18) puso adelante a la selección de Croacia,  pero la alegría no dudaría mucho pues a los  32' el zaguero central de la selección de Portugal, Pepe, puso el empate con golpe de cabeza en su partido número 100 con la el equipo nacional y que fue capitán ante la ausencia de Cristiano Ronaldo.  

Cristiano Ronaldo decidió no participar con la selección de Portugal en los de partidos internacionales de septiembre buscando afianzarse en en la Juventus. 

La selección de Portugal empieza su participación en la Liga de Naciones dentro del Grupo 3 este lunes, frente a Italia, mientras que la selección de Croacia lo hará el martes en el Grupo 4 visitando a España, en Elche.

Portugal vs Croacia: INCIDENCIA S

18' GOOOOOL de Croacia. Ivan Perisic fuerte remate.  

32' Pepe anota el empate de cabeza 

Portugal vs Croacia llegan hasta la ciudad el Faro (Portugal) para preparar su estreno en la Liga de Naciones de la UEFA. Los balcánicos llegan con el talentoso Luka Modric, quien tendría todo más fácil, sin Cristiano Ronaldo en el campo, algo que no es extraño para Fernando Santos técnico de los lusos.

La gran ausencia de este Portugal vs Croacia será Cristiano Ronaldo (33 años) quien no está convocado pero su futuro en la selección de Portugal no parece comprometido. "Esta apto para la selección, todavía durante mucho tiempo", dijo el DT luso aunque muchos crean que la euro 2020 será su punto de retirada.

Pero este Portugal vs Croacia no está huérfano de talentos, pues ante la ausencia de Cristiano Ronaldo los locales cuentan con la 'BAG' (Bernardo Silva, André Silva, Gonçalo Guedes), el tridente ofensivo llamado a tomar el relevo de su capitán.

Este Portugal vs Croacia mantiene inalterado el entusiasmo de los balcánicos dos meses después de aquella final perdida por 4-2 ante Francia en Moscú. El próximo duelo de Los lusos será con España, en Elche, en el debut en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Por el momento, Modric, quien cumple 33 años este domingo, es un icono incontestable, con un prestigio al máximo, después de haber sido elegido por la UEFA como mejor jugador de la pasada temporada. También es muy querido y popular Ivan Rakitic (Barcelona), que no estará ante Portugal.

Portugal vs Croacia: Posibles alineciaciones 

Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Luis Neto, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, Ruben Neves, William Carvalho, Rony Lopes; Andre Silva, Goncalo Guedes.

Croacia: Dominik Livakovic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Josip Pivaric, Antonio Milic; Marcelo Brozovic, Marko Pjaca, Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic; Ivan Santini

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC