José Carvallo sigue entrenando con la selección peruana. (Foto: GEC / Agencias)
José Carvallo sigue entrenando con la selección peruana. (Foto: GEC / Agencias)

La selección peruana se encuentra complicada en las Eliminatorias Qatar 2022, pero tendrá la gran posibilidad de dar un salto importante en la fecha triple de septiembre. José Carvallo, quien ya entrena bajo las órdenes de Ricardo Gareca en la Videna, reveló su pensamiento sobre los partidos que se avecinan.

Esta fecha triple tendrá menos días de descanso, pero tenemos dos partidos de local muy importantes. Tendremos que ir por los seis puntos y así poder escalar en la tabla de posiciones”, explicó el portero de Universitario en una entrevista para RPP. Recordemos que Perú actualmente es colero con solo 4 unidades.

Cada partido que pasa hace que se acorte el margen de error. Falta mucha Eliminatoria, pero vamos a tratar de consolidarnos de local y conseguir los primeros tres puntos en casa”, agregó José Carvallo. En tres partidos en Lima, la selección peruana solo obtuvo derrotas (4-2 con Brasil, 2-0 ante Argentina y 3-0 con Colombia).

Si bien el panorama es complicado, el combinado dirigido por Ricardo Gareca volvió a ganar seguridad durante el mes de junio, con el triunfo sobre Ecuador de visita (2-1) y la buena participación en la Copa América. Ahora será momento que trasladen ese rendimiento a las Eliminatorias Qatar 2022.

En la Copa América se incorporaron chicos nuevos. Lo hicieron muy bien y el universo de futbolistas ha crecido. Me parece que está bien”, indicó el experimentado portero. Y, relacionado a ello, resaltó que la confianza del grupo es clave: “A quien le toque entrar, creo que lo hace bien porque siente protección de la familia que es la selección, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Finalmente, confesó sentirse preparado ante cualquier emergencia. “Esta convocatoria me toma con regularidad y buen rendimiento. Hubiera querido que mi equipo esté en mejor posición, pero siempre es un orgullo representar a la selección peruana”, mencionó José Carvallo. Cabe mencionar que Perú enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil el 2; 5 y 9 de septiembre.