La última vez que Perú enfrentó a Panamá fue victoria blanquirroja por 3-0. Foto: Perú.com
La última vez que Perú enfrentó a Panamá fue victoria blanquirroja por 3-0. Foto: Perú.com

La quiere llegar al duelo ante Colombia por Eliminatorias Qatar 2022 con el mayor rodaje posible, teniendo en cuenta que el duelo se dará en tiempos en que los futbolistas estarían sin actividad.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto: Juan Manuel Vargas, la entrevista más esperada, ¡harto aguadito!

Enfrentar a la selección panameña no es algo inusual para La Blanquirroja, de hecho, el cuadro centroamericano siempre ha sido una opción cada vez que Perú necesita darle actividad a sus jugadores o probar nuevas piezas en su alineación.

Esto queda demostrado por el hecho de que peruanos y panameños se han enfrentado en 8 ocasiones en su historia, todas ellas (menos una) en formato de partido amistoso.

¿Cómo le fue a Perú enfrentando a Panamá?

De las 8 veces que se han enfrentado, 6 de ellas han sido victoria peruana, 0 empates y 2 triunfos panameños. La selección nacional marcó 19 goles en total, mientras que Panamá anotó 6. A continuación, el detalle de cada uno de estos duelos.

1. Perú 7-1 Panamá (1952)

La goleada peruana se dio en Santiago de Chile por la desaparecida Copa Panamericana, que buscaba la unión entre la Conmebol y la Concacaf.

2. Perú 4-0 Panamá (1973)

Este partido se jugó el 23 de abril de 1973 ya en suelo limeño. Otra vez, fue goleada por parte del elenco nacional.

3. Perú 0-2 Panamá (2006)

El primer triunfo panameño se dio en territorio peruano. Fue el 17 de agosto del 2006 con goles de Ricardo Phillips y Gabriel Gómez.

4. Panamá 1-2 Perú (2006)

La venganza peruana llegó en noviembre de ese mismo año. Perú ganó en Panamá con goles de Miguel Mostto y Piero Alva. El popular ‘Diente de oro’ Luis Tejada marcó para los locales de tiro penal.

5. Panamá 1-0 Perú (2010)

El 13 de octubre del 2010 se dio la segunda victoria panameña, fue 1-0 con gol de Gabriel Torres sobre el equipo dirigido por Sergio Markarián. En dicho partido, Carlos Zambrano fue expulsado al minuto 23 y, luego del encuentro, Jefferson Farfán, Reimond Manco y John Galliquio fueron sancionados por realizar actos de indisciplina.

6. Perú 1-0 Panamá (2011)

El 8 de febrero, en Moquegua, la selección peruana ganó con gol de Orlando Contreras. La delantera de ese elenco estuvo comandada por Johan Fano, Wilmer Aguirre y Luis Advíncula.

7. Panamá 1-2 Perú (2013)

La selección peruana sumó una nueva victoria con goles de Yordy Reyna y Cristian Benavente. Para Panamá descontó Rolando Blackburn.

8. Perú 3-0 Panamá (2014)

El 7 de agosto del 104 fue la última vez que enfrentamos a Panamá. Con Pablo Bengoechea en la dirección técnica, la selección goleó con un doblete de Carlos Ascues y un gol de cabeza de Christian Ramos.

TE VA A INTERESAR