Aldo Corzo disputará su tercera semifinal de Copa América con la Selección Peruana. (Foto: EFE)
Aldo Corzo disputará su tercera semifinal de Copa América con la Selección Peruana. (Foto: EFE)

Perú y Brasil se enfrentan este lunes en Rio de Janeiro soñando con acceder a la tan ansiada final de la Copa América. Sin embargo, son conscientes de que el partido no será nada fácil y que tendrán que mostrar su mejor versión dentro del campo para poder seguir avanzando.

Aldo Corzo, defensor de la blanquirroja, conversó con la prensa y explicó qué tiene que hacer el cuadro nacional para vencer al gran favorito de la competición, que llega al partido con tan solo dos goles en contra en cinco partidos.

Perú perdió 3-0 en su debut ante Brasil, por ello, el jugador de Universitario dejó claro que “tienen que mejorar muchas cosas” para no pasar por lo mismo. “Es un trabajo colectivo”, explicó.

El defender bien no solo incluye a los que juegan atrás. Sabemos que el primer partido (ante Brasil) no fue el mejor, pero con lo que estamos trabajando, lo haremos mejor. Vamos a estar preparados para mañana y las cosas van a salir bien”, dijo Corzo.

Aldo cree que la clave para sobreponerse a la derrota ante la ‘Canarinha’ en el primer partido de la Copa fue el “hacerse fuerte como grupo”. “Esa es una de nuestras fortalezas. Nos impusimos a la adversidad, superamos la fase de grupos, llegamos a la semifinal y tenemos muchas ganas de seguir avanzando”.

Para ganarle a Brasil tenemos que estar bien parados y hacer un partido inteligente. No podemos tener los errores que tuvimos en los otros partidos”, agregó el lateral derecho nacional.

Neymar y Roberto Firmino serán los encargados de liderar el ataque de Brasil. Son delanteros de temer, pero para Aldo, Perú tiene lo necesario para detenerlos. “Sabemos que tienen muy buenos jugadores, que están en ligas importantes, pero nosotros también los tenemos. Hay que estar concentrados en todo momento. Tenemos que estar atentos en todas las líneas”.

Esta es la tercera vez que Aldo Corzo llega a una semifinal de Copa América. Lo hizo en el 2011, en el 2015 y en el 2019. “Es muy lindo y motivante. Vamos a dejar todo en la cancha para que la selección muestre su mejor versión”, finalizó.