Salen piñatas de Messi como pan caliente en el Mercado Central
Salen piñatas de Messi como pan caliente en el Mercado Central

A pocos días del partido decisivo de contra Argentina para seguir con el sueño mundialista, la hinchada peruana hace de todo para alentar a la blanquirroja. Ahora, no solo compran las famosas vuvuzelas y vinchas de la Bicolor, también piñatas con la cara de y cráneos con gorros albicelestes.

“Los cráneos cuestan 15 soles. Con eso se les va a bajar la piconería a los argentinos. Igual les vamos a ganar 1 a 0”, dijo a Trome Arturo Buques, de ‘Novedades Arturo’, en la cuadra 5 del jirón Andahuaylas.

BUENA VENTA
En tanto, las piñatas están a 45 soles en la tienda ‘Mundo Feliz’, del jirón Huallaga. Además de las ya conocidas ‘orejas’ de Edison Flores y las pelucas de Ricardo Gareca, han salido las máscaras de Paolo Guerrero, ‘El Depredador’, y Jefferson Farfán, que se venden a 5 soles como ‘pan caliente’.

“La venta está fuerte. La gente las compra para alentar a la selección en su casa, estadio y hasta en el trabajo. Han venido incluso desde Rusia para comprar las ‘orejas’ de Flores”, comentó Buques.

‘GANAMOS SÍ O SÍ’
Otra novedad son los letreros para ‘selfies’ con la cara del ‘Tigre’ Gareca y frases como ‘Ganamos sí o sí’, ‘Rusia nos espera’ y ‘Flores es la voz’.

Se ofrecen, además, la Copa del a 6 soles y gorros de la Bicolor con lentejuelas a 5 soles.

SEPA QUE...
* La fiebre del fútbol ha motivado a empresas como Sodimac y Maestro a dejar salir temprano a algunos de sus trabajadores que vistan la camiseta, para que vean el Perú-Argentina, este jueves 5.

* Los hinchas también podrán disfrutar del encuentro en pantalla gigante, en salas de cines como UVK Multicines.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC