Perú luchó hasta el final y cayó ante Brasil por 3-2. (Foto: @Norceca)
Perú luchó hasta el final y cayó ante Brasil por 3-2. (Foto: @Norceca)

La selección peruana de vóley cayó en la final ante Brasil por los Panamericanos Junior 2021 por 3-2 con parciales 25-23, 25-19, 23-25, 21-25 y 15-8. El equipo nacional había llegado a esta instancia luego de vencer a Colombia en las semifinales. El cotejo se desarrolló en el famoso Coliseo Evangelista Mora.

Luego de dos sets seguidos a favor de Brasil, Perú logró encontrar el empate. El tercer set fue muy disputado punto a punto, pero las dirigidas por Francisco Hervás lograron encontrar el descuento.

En el cuarto set que Brasil empezó ganando por 4-0, Perú logró remontar y finalmente logró ganarlo por 25-21, luego de varios errores de las brasileñas, tras la recuperación nacional.

Para el quinto set, Brasil logró sacar una ventaja de varios puntos y no tuvo muchos problemas para imponerse por 15-8. En la primera fase se enfrentaron, Perú ya había enfrentado a Brasil y también cayó derrota por 3-2.

Pese al resultado, Perú dio una buena imagen en la competencia y da esperanzas de un futuro prometedor en el vóley nacional. La delegación nacional suma más medallas en Cali.