Paolo Guerrero: Tribunal Suizo aclaró su fallo y podrá jugar más pronto de lo pensado
Paolo Guerrero: Tribunal Suizo aclaró su fallo y podrá jugar más pronto de lo pensado

Tribunal Federal Suizo aclaró su fallo respecto al levantamiento de la suspensión del castigo de , que tiene chances de salir airoso en el proceso.

El Tribunal Federal Suizo precisó que levantó la medida cautelar que suspendía su castigo de 14 meses de , hasta que el juez emita un fallo final.

El caso no ha sido resuelto, Paolo Guerrero recibió el beneficio de suspender su sanción para que pueda jugar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.  

Paolo Guerrero recusó al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) ante el Tribunal Suizo y ello le permitió jugar en Rusia 2018 y algunos partidos con Flamengo, previo a su fichaje con Inter de Porto Alegre. 

Paolo Guerrero cumplió seis meses de suspensión y ahora deberá de cumplir los ocho restantes, hasta marzo del 2019. No obstante, el fallo del Tribunal Federal Suizo saldrá pronto y podría ganar el caso. Así quedaría habilitado para jugar antes de la fecha que se termina su sanción. 

Paolo Guerrero dio positivo de dopaje en octubre del 2017 en un partido por las Eliminatorias a Rusia 2018. La FIFA lo sancionó inicialmente por un año, luego lo redujo a seis meses, pero el TAS lo aumentó a 14. 

"En el caso de Paolo Guerrero, el Tribunal Federal Suizo publicó la orden que confirma que la suspensión está de vuelta en vigor hasta que el juez emita su veredicto final en su apelación, que todavía puede ganar", aseguró Graham Dunbar periodista de AP.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC