Paolo Guerrero: Dónde y cuándo es el evento que ya congregó a 250 mil personas en Facebook ¡Aquí el link!
Paolo Guerrero: Dónde y cuándo es el evento que ya congregó a 250 mil personas en Facebook ¡Aquí el link!

está recibiendo muestras masivas de apoyo, que buscan no solo apoyarlo, también hacerse escuchar por la FIFA para que se haga justicia y pueda ir al . Un evento en Facebook a su favor se ha viralizado y conectó con cerca de 300 mil personas.

El evento de Facebook 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018' invita a una concentración masiva de hinchas de la selección peruana y una caminata con dirección al Estadio Nacional. La página con el mismo nombre impulsa la iniciativa.

¿Dónde y cuándo es el evento a favor de Paolo Guerrero?

El evento está programado para este domingo 20 de mayo desde las 4:00 p.m. a 8:00 p.m. El lugar de concentración será en el Campo de Marte del distrito de Jesus Maria. "Iniciaremos una caminata hacia el Estadio Nacional y cantaremos el Himno Nacional del Perú para apoyar y exigir que nuestro Paolo juegue el Mundial de Fútbol Rusia 2018 #paoloenrusia Comparte. Urgente", cita la descripción del evento.

¿Cómo participar del evento en Facebook?

Muy simple entra al link y dale click a asistiré o me interesa. Luego puedes invitar a tus amigos a que conozcan el evento o compartirlo en tu muro de Facebook

Perú no se resigna a jugar sin su capitán Paolo Guerrero el Mundial de Rusia 2018 tras la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que lo dejó fuera, y se aferra a la ilusión de revertir la decisión, desde el Presidente al ciudadano de a pie.

Perú, que clasificó a un Mundial luego de 36 años, cerró filas detrás de Paolo Guerrero en una demostración pocas veces vista en una sociedad marcada por incordios y la polarización.

Anuncios de marchas para este domingo en respaldo al capitán peruano y jugador del Flamengo de Brasil, se sumaron al apoyo expresado el miércoles por el gobierno peruano a las gestiones judiciales que pudiera emprender Guerrero en Suiza para revertir la decisión del TAS, cuya sede está en Lausana.

"Una de las pocas cosas que une a un país tan lleno de fracturas y divisiones es el deporte, en particular el fútbol, y lo ocurrido tiene la particularidad de sentirse con más pasión por la veda de 36 años sin participar en un Mundial", dijo sociólogo Fernando Tuesta sobre el estado de excitación que se vive.

El presidente peruano Martín Vizcarra también se unió a la ola de indignación que recorre el país y reveló el miércoles que la embajada de Perú en Suiza "apoyará las gestiones de la defensa legal de Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza para anular la suspensión del TAS".

"Guerrero y su defensa acudirán al Tribunal Federal Suizo, indicando que el laudo no cumplió las garantías de debido proceso y pidiendo su anulación", dijo el presidente en una llamativa declaración. Horas antes el mandatario había recibido a Guerrero y publicado en su cuenta twitter una foto del encuentro.

Según Tuesta, la sanción al capitán de Perú "se siente como una fuerte frustración e indignación, incluso entre aquellos que no siguen de manera permanente el fútbol".

Mientras la sociedad seguía atrapada en calles y redes sociales por el caso Guerrero, la selección entrenó este jueves con normalidad en los predios de la Federación Peruana de Fútbol.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC