Gobierno les otorgará un departamento a Gladys Tejeda y Christian Pacheco  por ganar medalla de oro en los Panamericanos 2019.
Gladys Tejeda y Christian Pacheco

y podrán cumplir su sueño de la casa propia . Tal como lo prometió el gobierno, la maratonista recibirá tras la culminación de este evento deportivo, un departamento de 75.83 metros cuadrados en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

De acuerdo a la ley 30949 que premia a los atletas peruanos que obtengan medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los atletas ganadores se beneficiarán con la adjudicación a título gratuito de un departamento y este se efectuará una vez concluido el evento deportivo, en acto público y luego de expedida la resolución suprema correspondiente.

La adjudicación de las viviendas a Gladys Tejeda y Christian Pacheco se realizará de acuerdo al tipo de medalla obtenida por los atletas en los Panamericanos y Parapanamericanos 2019, considerando las siguientes reglas:

a) A los/las atletas medallistas de oro: departamentos de 75.83 m2.

b) A los/las atletas medallistas de plata: departamentos de 73.83 m2.

c) A los/las atletas medallistas de bronce: departamentos de 70.87m2.

En el caso de atletas medallistas paralímpicos, la norma precisa que se les adjudicará departamentos de 75.83 m2, indistintamente de si han obtenido medallas de oro, plata o bronce.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC