con un gol en el tiempo suplementario, en el estadio Sheikh Zayed Sports City y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes. Los Tuzos enfrentarán a Gremio.

Después de que el partido terminó sin goles en los 90 minutos reglamentarios, Víctor Guzmán anotó con un cabezazo el gol del triunfo de su equipo a los 22 minutos del tiempo agregado tras un centro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya. En los 90 minutos ambos clubes tuvieron opciones de anotar.

Pachuca tuvo la primera a los 48 minutos con un disparo del japonés Keisuke Honda que pasó muy cerca del poste izquierdo, pero el club marroquí respondió a los 62 minutos con un disparo de Ismail El Haddad que pegó en el travesaño.

Wydad Casablanca sufrió la expulsión de Brahim Nakach a los 62 minutos por una fuerte falta a Jorge Hernández que provocó su segunda tarjeta amarilla.

Mira las mejores jugadas, resumen y goles de la victoria de Pachuca:

Con este triunfo, los Tuzos de Pachuca enfrentarán el martes al club brasileño Gremio de Porto Alegre en una de las semifinales.

Más tarde, Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos se medirá con el japonés Urawa Red Diamonds. El ganador de esa llave chocará el miércoles en la otra semifinal con el Real Madrid.

INCIDENCIAS

MIN 114: Víctor Guzmán abrió el marcador con un remate de cabeza tras un servicio perfecto de Urretaviscaya. Pachuca gana 1-0.

Minuto a Minuto del Pachuca vs Wydad Casablanca:

Alineaciones del Pachuca vs Wydad Casablanca:

Pachuca : Pérez; Herrera, Martínez, Murillo, García; Guzman, Hernández, Aguirre, Keisuke Honda; Urretaviscaya y Sagal.

Wydad Casablanca: Laaroubi; Noussir, El Hachimi, Atouchi, Nakach; Saidi, El Karti; Khadrouf, Comara; Youssef y Bencharki.

Previa del Pachuca vs Wydad Casablanca:

Pachuca vs. Wydad Casablanca juegan en Abu Dabi. El campeón de Africa ante el ganador de la Concacaf a nivel de clubes, buscan la hazaña y ubicarse en la siguiente ronda, en la que los espera Gremio de Brasil.

El partido Pachuca vs Wydad Casablanca tiene aroma de revancha para los mexicanos tras sus tropiezos en las ediciones anteriores del Mundial de Clubes en el 2007 y 2010. Con un solo triunfo en el 2008.

La ventaja para ambos equipos, cualquiera sea el ganador del Pachuca vs Wydad Casablanca, es que evitarán a Real Madrid que se ubica en la otra llave. Por lo tanto, Gremio sería un equipo al que le pueden darl pelea en la búsqueda de la final soñada, por primera vez en la historias de ambos clubes.

Aquí se juega el Pachuca vs Wydad Casablanca:

Pero primero debe de jugarse el Pachuca vs Wydad Casablanca y en ese sentido el estratega del cuadro azteca, Diego Alonso, ya advirtió sobre esta cuestión antes del partido.

"En Pachuca somos novatos. Estamos emocionados de jugar y ahora debemos enfocarnos exclusivamente en Wydad Casablanca. Muchas veces se comete el error de pensar mucho más allá y no pensar en lo esencial que es jugar bien el primer partido y poderlo ganar", aseguró el técnico del cuadro mexicano prebio al Pachuca vs Wydad Casablanca.

La importancia del Mundial de Clubes para Pachuca radica en sopreponerse a la mala campaña en la Liga MX tras quedar fuera de la liguilla final de definición del título. Aún así, llega en apto estado físico.

En el Pachuca vs Wydad Casablanca el veterano arquero de los Tuzos, Oscar 'Conejo' Pérez, podría marcar un hito en competiciones internacionales a sus 44 años más allá del posible retiro.

Alineaciones probables del Pachuca vs Wydad Casablanca:

Pachuca: Oscar Pérez; Joaquín Martínez, Robert Herrera, Oscar Murillo, Emmanuel García; Erick Aguirre, Jorge Hernández; Kaisuke Honda, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya y Ángelo Sagal.

Wydad Casablanca: Zouheir Laaroubi; Mouhamed Ouattara, Amine Atouchi, Abdelatif Noussir, Youssef Rabeh; Salaheddine Saidi, Abdeladim Khadrouf, Brahim Makkach; Mohamed Ounnajem, Ismail El Haddad y Achraf Bencharki.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC