Monterrey se enfrenta a Tigres por el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura de la Liga MX
Fútbol mexicano

: ONLINE TV EN DIRECTO Los Rayados se enfrentan a los Felinos hoy en el estadio BBVA Bancomer de Guadalupe por el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura de la Liga MX. Monterrey busca asegurar el título con un triunfo ante Tigres tras el 1-1 de la ida. (7:00 p.m. hora peruana) (18:00 horas mexicanas) (Televisa y Azteca TV para México)

Minuto a Minuto del Monterrey vs Tigres:

Previa del Monterrey vs Tigres:
La revancha Monterrey vs Tigres será a todo o nada. El partido de la ida fue vibrante y emocionante, que pudo dejar encaminada la serie para cualquiera de los dos equipos, pero no pasó del empate. El título de la Liga MX está para cualquiera.

Los Rayados tiene la balanza inclinada a su favor por el gol que consiguió como visitante y en empate entre Monterrey vs Tigres del pasado jueves. En cualquier caso un triunfo uno o del otro lo coronará campeón del Apertura de la Liga MX.

En el partido de ida Monterrey vs Tigres, Nicolás Sánchez adelantó a Rayados pero Enner Valencia decretó la igualdad en un partido que terminó nivelado hasta en los expulsados y los dos equipos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones del argentino Leonel Vangioni y de Hugo Ayala.

"Es un empate con sabor a empate, no pudimos reflejar en el marcador la superioridad que tuvimos", dijo el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti tras el duelo de la ida entre Monterrey vs Tigres. "Quisimos pero no pudimos anotar un gol con la gran cantidad de oportunidades que tuvimos".

Tigres, que fue el segundo mejor equipo en el torneo regular, generó las mejores ocasiones de gol en el partido, incluyendo un disparo del francés André-Pierre Gignac que sacudió el poste en el segundo tiempo, pero no concretó y dejó en suspenso la serie.

Los universitarios van en pos del sexto campeonato de su historia y tercero en los últimos tres años. Antes se coronó en los Apertura de 2015 y 2016.

Además de esas conquistas, en los últimos años Tigres también alcanzó la final del último Clausura, aunque la perdió ante Chivas y logró los subcampeonatos del Apertura 2014, de la Libertadores 2015 y de la Liga de Campeones de la CONCACAF y es el primer equipo desde América (1983-85) que avanza a tres finales consecutivas en México.

Con otro campeonato, Tigres sumaría seis títulos y alcanzaría a Pachuca como el séptimo equipo más laureado del país. América y Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y León y Pumas (7) lideran esta cuenta.

Monterrey, que fue el líder de la temporada, está en su octava final desde 1996 pero no levanta una copa desde el Apertura 2010 cuando conquistó el cuarto campeonato de su historia.

El año pasado, Rayados acarició la quinta corona pero cayó en la final del Clausura 2016 ante Pachuca en el tercer torneo del entrenador argentino Antonio Mohamed al frente del equipo.

El “Turco” está en su cuarta final dirigiendo en México. Antes de llegar a Rayados perdió del Apertura 2012 con Tijuana y salió campeón con América en el Apertura 2014.

“La serie está abierta pero yo confío mucho en mi equipo”, dijo Mohamed. “Lo que queremos es definir en casa y depende de nosotros, vamos por lo máximo que es el campeonato. Si me hubiesen dicho en junio que íbamos a llegar a la final y tenía que ganar en casa lo compraba, dependemos de nosotros y no hay cosas más linda que eso”.

El marcador fue abierto por Dorlan Pabón de un soberbio pelotazo y colocó el 1-0 para los Rayado de Monterrey. 

Pero fue Eduardo Vargas el que inscribió su nombre en la final para meter el gol del empate en el minuto 30. 

Tigres no se quedaron con los brazos cruzado y metió el segundo gol. El tanto fue marcado por Francisco Meza en el minuto 34 del encuentro. 

El partido llega su final y Tigres se convierte en el Campeón del Apertura del torneo mexicano. El cuadro felino consiguió su su sexto título en la historia. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC