perdió 3-0 ante  por la segunda jornada del Grupo H de la en el Stade Louis II. Dos goles del camerunés Vincent Aboubakar (31 y 69) y otro del mexicano Miguel Layún (89) tumbaron a los monegascos.

En el otro partido del grupo G, el Besiktas derrotó por 2-0 al Leipzig. Tras esta segunda jornada, el Besiktas turco lidera sorprendentemente la llave con 6 puntos, por 3 del Oporto. Leipzig y Mónaco cierran con una unidad.

El encuentro comenzó con una ocasión de Radamel Falcao, en un disparo del colombiano que detuvo Iker Casillas en dos tiempos (4). Tras esa primera acción, el partido entró en una fase de juego improductivo por parte de los dos equipos.

Solo la lesión de Radamel Falcao, que se abrió una brecha en la ceja tras un choque con el defensa Ricardo Pereira, despertó por unos momentos a los aficionados del Estadio Louis II (19).

Recién repuestos del susto del colombiano, que tuvo que ser atendido en la banda, los hinchas monegascos asistieron al gol del Oporto: Danilo cazó un balón en el punto de penal y su duro disparo lo atajó Diego Benaglio. Atento, Aboubakar aprovechó el rechace para batir al portero suizo... en el segundo intento (31).

El Mónaco llegó al descanso sin poder reaccionar al golpe encajado y cerca estuvo de retirarse a los vestuarios con dos goles de desventaja, si el disparo del argelino Yacine Brahimi no se hubiese marchado fuera por poco (43).

Los portugueses volvieron a amenazar tras la pausa, en un disparo del maliense Moussa Marega que mandó al cuerpo de Benaglio (59).

En la siguiente acción, el Oporto ya no perdonó: rápida contra iniciada por Brahimi, que pasó en profundidad para Marega a la derecha y al primer toque le puso el balón a Aboubakar para que el camerunés anotase (69).

Con el partido sentenciado y el Mónaco hundido, el Oporto volvió a marcar en un error de toda la defensa monegasca y el mexicano Miguel Layún completó la goleada (89)

INCIDENCIAS

MIN 89: Layún aumentó la cuenta para Porto y aseguró el partido. ¡Triunfazo! 

MIN 69: Aboubakar sumó doblete tras un contragolpe perfecto para Porto sobre Mónaco en el Principado.

MIN 31: Aboubakar abrió el marcador para Porto ante Mónaco con un remate debajo del arco. 

Alineaciones del Mónaco vs Porto:

Mónaco: Benaglio; Jemerson, Glik, Sidibé, Jorge; Moutinho, Fabinho, Lemar; Ghezzal, Radamel Falcao y Diakhaby.

Porto: Iker Casillas; Ricardo, Felipe, Marcano, Alex Telles; Herrera, Danilo, Sérgio Oliveira; Brahimi, Aboubakar y Marega.

Minuto a Minuto del Mónaco vs Porto:


Previa del Mónaco vs Porto:

El colombiano Radamel Falcao será de la partida en el Mónaco ante su ex equipo, Porto, por la Champions League en Francia. Ambos equipos buscarán los 3 puntos que no pudieron lograr en la primera fecha del certamen de clubes.

Mónaco viene de un triunfo 4-0 sobre Lille en la liga de Francia con doblete de Radamel Falcao. El 'Tigre' lleva 11 tantos en 7 partidos con el cuadro príncipe y es el máximo artillero del torneo doméstico.

Porto, por su parte, también goleó en su liga. Vencieron 5-2 a Portimonense de local. Ahora buscarán dar la sorpresa ante Mónaco por el Grupo G de la Champions League.

Mónaco y Porto se han enfrentado dos veces. En ambas oportunidades los portugueses aplastaron 3-0 (2004 y 2009). ¿Este martes cambiará la historia? Habrá que esperar al partido.

Aquí se juega el Mónaco vs Porto:

En la primera fecha de la Champions League, Mónaco empató 1-1 de visita ante RB Leipzig de visita. Mientras que Porto cayó sorpresivamente de local 3-1 ante Besiktas de Turquía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC