El azar de la vida nos arrebató ayer a , ex arquero de la y de varios clubes profesionales del Perú. mientras hacía lo que más le gustó hacer, durante sus 55 años de vida: jugar fútbol. Su repentina partida enlutó al que sigue lamentando su fallecimiento.

Según información policial, los hechos ocurrieron en el centro poblado de Cuculí del distrito de Chongoyape, en Chiclayo. Al promediar las 6:35 de la tarde, Miranda se sintió mal y fue traslado al centro de salud Enrique Tirado Bonilla. Allí fue atendido por las enfermeras Maribel Reyes Nole y Juana Baca Campos apoyadas por el médico cirujano particular, Rafael Fenco Silva, quien diagnosticó que llegó cadáver.

Según algunos testigos, Miranda había terminado de jugar un partido de fútbol, y mientras se prestaba a sentarse para descansar, con una bebida rehidratante en mano, repentinamente se desmayó. Los presentes en el campo de juego de inmediato lo ayudaron y lo trasladaron en un auto al centro médico donde sólo certificaron su muerte.

Miguel Miranda fue uno de los arqueros más queridos por los hinchas de la selección peruana. (Foto: USI)
Miguel Miranda fue uno de los arqueros más queridos por los hinchas de la selección peruana. (Foto: USI)

Ayer, al promediar las 12 de la noche, los restos de Miranda fueron trasladados a la morgue de Chiclayo en donde le practicarán la necropsia de ley ya que el médico Rafael Fenco Silva certificó su muerte, pero no las causas. En el parte policial ponen que sería un infarto, algo que se conocerá con los resultados de la autopsia.

Por ahora, el fiscal Eduardo Céspedes García de la tercera fiscalía de Chiclayo está a cargo de la investigación del fallecimiento de Miguel Miranda. Céspedes ya habría citado al alcalde de Chongoyape Roger Willian Santa Cruz Flores y a algunos regidores ya que está prohibido realizar campeonatos.

Miranda y el destino

Si bien es cierto ayer dejó este mundo Miguel Miranda, pero durante su vida hubo dos episodios que estuvieron cerca de arrebatarle la vida, pero los pudo sortear con mucho éxito.

A fines de 2010, mientras jugaba un partido de fulbito, en el centro de Lima, exactamente en la sede de la Dirincri, cuando en pleno juego se desvaneció por lo que fue llevado a una clínica local, ayudado por el técnico Teddy Cardama. En el lugar le salvaron la vida, luego de haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos pudo superar el ataque cardíaco.

Teddy Cardama recordó a Miguel Miranda a quien ayudó salvar su vida hace unos años.
Teddy Cardama recordó a Miguel Miranda a quien ayudó salvar su vida hace unos años.

El otro episodio ocurrió en el año 2003. Miguel Miranda era jugador de Estudiantes de Medicina y en una camioneta viajaban de Ica a Lima, luego de haber jugado contra Alianza Lima. En el viaje lo acompañaba Ismael Alvarado, Pedro Aparicio, Rubén ‘Panaderito’ Díaz y el brasileño Bica. El ‘Carón’ manejaba el vehículo cuando sufrieron el accidente y él llevó la peor parte al fracturarse el brazo izquierdo.

MIRANDA Y MARADONA EN EL CIELO

Hace más de una década, el 4 de mayo del 2006, Miranda y el ‘Pelusa’ se vieron las caras en el Estadio Nacional. Maradona y un grupo de compañeros realizaron un amistoso ante ‘figuras’ del medio. El golero jugó el partido como si fuera oficial y el Diego solo pudo vencerlo de penal.

Cómo olvidar también sus duelos con Iván Zamorano, al que le atajó de todo, además de otros penalties al ‘Coto’ Sierra y Marcelo Gallardo, y el día en que estaba a punto de ser fichado por Boca Juniors, Ronaldo le arruinó todo en el 7-0 que nos metió Brasil en la Copa América de 1997. Hoy, nuestro ‘Carón’ está el cielo junto a ‘Papalindo’ y conversando con ‘D10s’.

DATAZOS

  • En 1998, Miranda también jugó con otro Maradona. Fue con Lalo en Municipal.
  • Es el tercer arquero que más veces defendió a la Blanquirroja (47 partidos), detrás de Gallese (66) e Ibáñez (50).

Contenido sugerido

Contenido GEC