Medallero de los Panamericanos: Perú lidera la tabla de preseas en Lima 2019
Medallero de los Panamericanos: Perú lidera la tabla de preseas en Lima 2019

: Sobre el final del evento deportivo, Estados Unidos, es dominador absoluto hasta la fecha, y ya superó las 230 preseas y de ellas casi un tercio son de oro.

Perú ganó 33 medallas en los Juegos Panamericanos 2019. la delegación peruana sumó 10 de oro, 7 de plata y 16 preseas de bronce. 

Kevin Martínez y Claudia Suárez ganaron la medalla de oro en Frontón, pelota vasca, en la modalidad individual, en las ramas masculino y femenino, respectivamente.

Perú sumó la última de oro en Karate modalidad Kata rama masculina por equipos y otra de bronce en rama femenina por equipos. En judo Alonso Wong consiguió la de plata.

Cuba subió al quinto lugar del medallero de los Juegos Panamericanos gracias a sus éxitos en la lucha y el atletismo. Brasil, con 41 oros, Canadá con 30 y México con 29 anteceden también a los cubanos.

Medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019:

Perú ganó siete medallas en la jornada del domingo pasado. Tres de ellas son de oro y las consiguió el Surf peruano en la playa de Punta Rocas. Además, la de plata con Kimberly García en marcha atlética.

En Lima 2019, Perú había logrado sumar dos medallas de bronce en tiro y tenis el pasado sábado. Nicolás Pacheco consiguió la presea en la prueba de Skeet y la dupla Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas en dobles rama mixta masculina, respectivamente. 

Tras una victoria arrasadora en Maratón, además cosechó medallas de oro en Taekwondo, squash y levantamiento de pesas.

Natalia Cuglievan ganó en la modalidad figuras de esquí acuático de los Panamericanos 2019 y consiguió quedarse con la medalla de oro para Perú. La cuarta para en Lima 2019 para la Blanquirroja.

y el peruano la brillante faena coronándose en la prueba de hombres.

Dos resonantes triunfos con récord panamericano que desataron la fiesta para en Perú en la primera jornada de medallas. El triunfo de Tejeda fue seguramente el más emotivo y el que más caló en la multitud que abarrotó la zona de meta de las dos pruebas en el centro de Lima.

Además en el Taekwondo, rama femenina y masculina, tanto Marcela Castillo como Hugo Del Castillo, respectivamente, consiguieron dos medallas de plata en la modalidad Poomsae para alcanzar las cuatro medallas en total para Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC