No solo son los más populares, sino también los más cotizados del mercado. La prestigiosa revista de finanzas publicó la lista de los atletas que más ingresos han percibido en el último año. Entre los tres primeros que lideran el ranking se encuentran el luchador Conor McGregor y los futbolistas y .

Para realizar esta lista, Forbes no solo tomó en cuenta los ingresos que reciben las estrellas por su actividad deportiva, sino también aquellos que obtienen por publicidad, empresas, marcas de ropa y otros.

Los top 10 del mundo

1. Conor McGregor

El luchador de artes mixtas de artes mixtas acumuló180 millones de dólares en el último año. Sus principales ingresos salieron principalmente de la venta de su participación en la marca de whisky Proper No. Twelve por 150 millones de dólares, a esto se le suma su cartera de patrocinios a diversas marcas.

En 2016 el irlandés tuvo un encuentro en la ciudad de los casinos con CR7, que quedó grabado en un vídeo. En aquel momento el portugués era el mejor pagado, y McGregor le decía: “Eres el número 1 de la lista Forbes, yo soy el 35 o algo así, pero voy a subir. Tal vez el año que viene te pille”. Cinco años después logró conseguirlo.

Conor McGregor amasa 180 millones de dólares.
Conor McGregor amasa 180 millones de dólares.

2. Lionel Messi

El crack argentino se encuentra segundo en la lista con 130 millones de dólares. Gran parte de sus riquezas es gracias a sus patrocinios y a su contrato de por vida con la marca Adidas y su línea de ropa diseñada por Ginny Hilfiger.

Luego despedirse del Barcelona, el delantero argentino fichó por el Paris Saint Germain, club que viene obtenido importantes ingresos tras la llegada de ‘La Pulga’. Junto a Neymar y Mbappé, Messi es uno de los mejores pagados de su club.

Lionel Messi tuvo ingresos de130 millones de dólares.
Lionel Messi tuvo ingresos de130 millones de dólares.

3. Cristiano Ronaldo

El siempre vigente delantero portugués amasa 120 millones de dólares. Al igual que Messi tiene un contrato de por vida pero con la marca Nike, además posee una línea de ropa, accesorios, hoteles y gimnasios que lo llevan a la lista de los mejor pagados. Con su regreso triunfal al Manchester United se espera que mantenga o suba de posición.

Tras su fichaje por los ‘Diablos Rojos’, la superestrella portuguesa ganará esta temporada 125 millones de dólares, antes de impuestos, de los cuales 70 millones procederán únicamente de su salario y sus primas.

Cristiano Ronaldo acumuló 120 millones de dólares.
Cristiano Ronaldo acumuló 120 millones de dólares.

4. Dak Prescott

La estrella del fútbol americano tampoco podía faltar. Con 27 años, Prescott hace su debut en la lista con 107.5 millones de dólares. Sus ingresos se deben a su bono de 66 millones de dólares que vino con su extensión por cuatro años y 160 millones que firmó la estrella de los Cowboys. También posee diversos patrocinios de importantes marcas y una inversión en cuatro cadenas de restaurantes Walk-On’s en Texas.

Dak Prescott sumó 107.5 millones de dólares.
Dak Prescott sumó 107.5 millones de dólares.

5. LeBron James

Con 96.5 milllones, el basquetbolista y estrella de los Lakers ha aumentado sus ingresos debido a su brillante actuación en la cancha. A ello se suma su rol protagónico en la pantalla grande con ‘Space Jam: A New Legacy’ y su nuevo acuerdo con PepsiCo. Cabe mencionar que hace poco compró una participación con Fenway Sports Group, que es dueño de Boston Red Sox, Liverpool FC y Rouch Fenway Racing.

LeBron James amasó 96.5 millones de dólares.
LeBron James amasó 96.5 millones de dólares.

6. Neymar

El brasileño de 29 años amasa 95 millones de dólares y es uno de los futbolistas con más seguidores en las redes sociales, solo después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Neymar es embajador de Puma, con una versión exclusiva de King, además el mes pasado, Epic Games presentó al jugador dentro de su exitoso juego Fortnite.

Tras su salida del Barcelona en el 2017, ‘Ney’ juega ingresó a las filas del Paris Saint Germain (PSG) donde juega junto a Messi y Mbappé.

Neymar logró adquirir ingresos de 95 millones de dólares.
Neymar logró adquirir ingresos de 95 millones de dólares.

7. Roger Federer

Debido a una lesión en la rodilla, Federer estuvo fuera de la cancha casi todo el año, pese a ello obtuvo casi 90 millones de dólares en ganancias de patrocinios con marcas como Rolex, Credit Suisse y Uniqlo, aunque la mayor parte de su riqueza sale de su participación en la empresa de ropa deportiva On.

Hace dos días, el suizo reconoció que quiere “volver al entrenamiento físico lo antes posible”, pero para ello deberá tener “un poco de paciencia”.

Roger Federer acumuló en un año 90 millones de dólares.
Roger Federer acumuló en un año 90 millones de dólares.

8. Lewis Hamilton

En el 2017 se ubicó en el décimo lugar con 46 millones de dólares y este año escaló al puesto N°8 con 82 millones de dólares. Sus 11 carreras ganadas durante la temporada pasado le dieron pagos de bonificación además de sus patrocinios con Tommy Hilfiger, Monster Energy y Puma incrementaron su ingresos.

El último 12 de setiembre Hamilton y Verstappen fueron protagonistas de un fuerte choque mientras luchaban en el Gran Premio de Italia, obligando a ambos pilotos a retirarse de la carrera. En el accidente, el coche Red Bull de Verstappen acabó encima del Mercedes de Hamilton.

Lewis Hamilton obtuvo 82 millones de dólares.
Lewis Hamilton obtuvo 82 millones de dólares.

9. Tom Brady

El jugador profesional de fútbol americano logró acumular 76 millones de dólares debido a que agregó a su fortuna patrocinios con Christopher Cloos, y Fanatics. El deportista de 46 años lanzó hace poco una compañía de producción de películas y una plataforma de NFT.

El veterano jugador, que el curso pasado se engarzó su séptimo anillo, va en busca del octavo para aumentar su palmarés como el jugador con más títulos de la historia.

Con 46 años, Tom Brady acumuló 76 millones de dólares.
Con 46 años, Tom Brady acumuló 76 millones de dólares.

10. Kevin Durant

El ranking de los 10 deportistas con mejores ingresos lo cierra Kevin Durant con 75 millones de dólares. El deportista se ha convertido en un magnate de los medios con Boardroom y su firma Thirty Five Ventures. También fue productor  ejecutivo de ‘Two Distant Strangers’ que se llevó a casa el Óscar a mejor cortometraje de acción en la pasada entrega de premios.

El estadounidense pertenece a la plantilla de los Brooklyn Nets de la NBA. Con 2.08 metros de altura, juega en la posición de alero.

Kevin Durant obtuvo ingresos por 75 millones de dólares.
Kevin Durant obtuvo ingresos por 75 millones de dólares.