Mateu Lahoz será el árbitro principal del Real Madrid vs. Atlético de Madrid. (Foto: Getty)
Mateu Lahoz será el árbitro principal del Real Madrid vs. Atlético de Madrid. (Foto: Getty)

Un partido que le ayudaría al conjunto blanco para alejarse a más puntos en la tabla de posiciones o a los ‘rojiblancos’ a acercarse un poco más. y el encargado principal de dirigir el partido será Antonio Mateu Lahoz.

LEE MÁS: Vinicius Junior sostuvo que su deseo es quedarse en el Real Madrid y que no le interesa su valor en el mercado de fútbol

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fue el encargado de oficializar este jueves la designación de Lahoz. Además, el encargado del VAR será el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

El derbi madrileño se jugará en el estadio Santiago Bernabéu este domingo 12 de diciembre y llega con una diferencia grande de puntos, pero con el ánimo de los al tope tras conseguir - ambos - su clasificación a octavos de final

No será la primera vez de Mateu Lahoz arbitre el duelo, al contrario, repite por segundo año consecutivo ser el árbitro del primer choque entre blancos y rojiblancos de la temporada. Cabe destacar que en aquel duelo el Real Madrid se llevó el encuentro por 2-0 con gol de Casemiro y uno en contra de Oblak.

Por otro lado, el internacional valenciano dirigirá este jueves el encuentro de Europa League entre Nápoles y Leicester.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan al choque frente al Atlético de Madrid ocupando el primer lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos; mientras que, los de Diego Simeone están cuartos con 10 unidades menos. Por ello, la mayor necesidad la tiene el equipo del DT argentino que consiguió su pase a los octavos de final de la Champions League tras golear - 3-0 - a Oporto.

TE PUEDE INTERESAR