Martín Vizcarra valoró los Panamericanos y tildó a sus detractores como "Predicadores del no se puede"
Martín Vizcarra valoró los Panamericanos y tildó a sus detractores como "Predicadores del no se puede"

El histórico y polémico Mensaje a la Nación del presidente  también tocó al deporte al referirse a los políticos que se opusieron a la realización de loa Juegos Panamericanos Lima 2019. El mandatario disparó con todo antes de proponer el adelanto de las elecciones generales al Congreso de la República. 

Martín Vizcarra aseguró que la realización de los Juegos Panamericanos logró superar a los "predicadores del no se puede". El presidente hizo alusión a diferentes personalidades de la clase política que en su momento pidieron que no se lleve a cabo el evento deportivo.

Martín Vizcarra destacó que se trata de "el gran evento que se está llevando adelante" en su país, además aseguró que "Lima 2019 está cambiando positivamente la forma en que se realizan, se disfrutan y organizan eventos deportivos en Perú".

"Esta es una gran fiesta deportiva y cultural que toda América esta disfrutando", sostuvo, para luego remarcar que la organización "ha movilizado a los peruanos de una manera nunca antes vista".

"Todos trabajando juntos para llevar a cabo con éxito el evento deportivo más grande que se haya realizado en Perú. Imagínense que hubiera pasado si hubiéramos hecho caso a los predicadores del no se puede", sostuvo.

Vizcarra también dijo que este torneo permite que los limeños reciban a unos "175.000 turistas para disfrutar la más importante competencia del continente, solo superada por los Juegos Olímpicos".

"Recibamos a todos nuestros visitantes con lo mejor de nosotros, seamos los mejores anfitriones del mundo", pidió a sus compatriotas.

El gobernante también agradeció el gran nivel que han mostrado los deportistas nacionales en el inicio de la competición, ya que este sábado concretaron el mejor día de la historia deportiva del país, al obtener tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

"Felicitó a todos los atletas que ponen su máximo esfuerzo por el Perú. Nuestro especial reconocimiento a Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Diego Elías, son nuestros tres primeros campeones", acotó en el momento de su discurso, el único que mereció aplausos unánimes del pleno parlamentario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC