, el excéntrico entrenador y ex tecnico de la , dirigirá desde la próxima temporada al Lille, tras confirmarse su fichaje desde la dirigencia del cuadro francés. "Marcelo es una elección que ya había tomado desde hace mucho tiempo porque soy un fan de él y de su juego", aseguró el propietario del club francés Gérard López.

Marcelo Bielsa ya sabe lo que es dirigir en la liga francesa, puesto que hasta agosto del 2015 fue el entrenador del histórico Olympique de Marsella por una temporada. Allí, logró el título de 'Campeón de invierno' además de potenciar jugadores como André-Pierre Gignac y Dimitri Payet.

Marcelo Bielsa es idolatratado por muchos debido a que su fútbol es romántico, espectacular, ultraofensivo y sin la mínima concesión. Eso lo llevó a ganarse a los hinchas de Newell's Old Boys, Atlas de México, Athletic de Bilbao, la selección chilena y la misma a la dirigió durante seis años. 

Marcelo Bielsa, como todo estratega, también tiene sus defectos y en el caso del 'loco' son más de uno. Por ejemplo están sus repentinos cambios de humor, como aquella vez que arregló para dirigir a la Lazio en junio del 2016 y menos de un mes después renunció. Ese es el Bielsa que Lille espera los lleve a lo más alto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC