ganó 2-1 al en el Etihad Stadium por la fecha 3 de la fase de grupos de la (serie F) de la . Los ingleses sumaron tres triunfos seguidos, están invictos con puntaje perfecto y se encaminan a la siguiente ronda. 

Manchester City acaricia el pase a octavos de final de la Champons League, tras un partido con un primer tiempo excelso del equipo de Pep Guardiola y unos segundos 45 minutos de reacción valiente de Napoli, que estuvieron cerca de remontar.

La pletórica, perfecta, primera mitad, en la que arrebató por completo el balón a los hombres de Napoli le valió al Manchester City, que gracias a los goles de Raheem Sterling (9') y Gabriel Jesús (13') suma tres victorias en otras tantas jornadas  y ya enfila con aplomo la siguiente ronda. Necesita un punto en San Paolo para reservar su billete a octavos.

Mira los goles y resumen del Manchester City vs Napoli:

Napoli pudo recortar diferencias vía penal en los minutos finales del primer tiempo, pero Dries Mertens falló desde los 11 metros.

Después de la única aproximación con ligero peligro de Napoli en la primera media hora -internada de Insigne que no consiguió combinar con Mertens- estuvo a punto de llegar el tercero, en un contragolpe de libro comandado por Sané y que De Bruyne no pudo cerrar al estrellarse su disparo con la zurda en el travesaño con un Reina ya vencido.

Los segundos 45 minutos fueron enteramente del Nápoles, que encerró al City en su campo y tuvo ocasiones de sobra para darle la vuelta al partido.

A falta de poco más de un cuarto de hora, el Nápoles se metió de lleno en el partido con un tanto de penal, el segundo de la noche -cometido esta vez por Fernandinho sobre Ghoulam tras una buena internada del argelino-. El joven Diawara fue el encargado de lanzarlo y, con una calma impecable, no falló, aunque Ederson le adivinó el lado.

INCIDENCIAS:

MIN 72: Diawara descontó para Napoli vía penal y le pone tensión al partido ante Citizens.

MIN 38: Mertens se perdió un penal y el descuento de Napoli, que pudo cambiar el trámite del partido. 

MIN 12: Gabriel Jesús aumentó la cuenta con un toque en el área chica rival. Manchester City gana 2-0.

MIN 9: Sterling abrió el marcador para el Manchester City tras tomar un rebote dentro del área chica.

Alineaciones del Manchester City vs Napoli:

Manchester City: Ederson Moraes, N. Otamendi, K. Walker, J. Stones, David Silva, Fernandinho, F. Delph, Kevin De Bruyne, R. Sterling, Sané y Gabriel Jesus.

Napoli: Pepe Reina, Albiol, K. Koulibaly, E. Hysaj, F. Ghoulam, M. Hamšík, P. Zieliński, Diawara, D. Mertens, José Callejón y Insigne.

Minuto a Minuto del Manchester City vs Napoli:

Previa del Manchester City vs Napoli:

Manchester City llega a esta nueva fecha de la Champions League líder del grupo F tras sus triunfos ante el Feyernood y Shakhtar Donetsk. Napoli, por su parte, cayó 2-1 en su viaje a Ucrania y en su visita tendrá la difícil tarea de sacar un triunfo en el Etihad Stadium.

Los dirigidos por Pep Guardiola, llegan al Manchester City vs. Napoli tras propinarle un 7-2 a Stoke en la Premier League el último domingo, sin echar de menos a Sergio Agüero. Pero el delantero argentino debe reaparecer ante Napoli tras recuperarse del golpe en las costillas que sufrió en un accidente vial en Ámsterdam el mes pasado.

Sin embargo, el Manchester City deberá demostrar este martes ante el Nápoli que es candidato a la copa europea, pues aún su juego no termina por convencer a los duros hinchas 'citizens'. 

HORARIO Y CANAL DEL MANCHESTER CITY VS. NAPOLI

Asunción: 14:45 / ESPN, Fox
Bogotá: 13:45 / ESPN, Fox
Buenos Aires: 15.45 / Fox
Caracas: 14.45 / ESPN
Ciudad de México: 13.45 / ESPN, Fox
Ciudad de Guatemala: 12.45 / ESPN, Fox
La Paz: 14.45 / ESPN, Fox
Lima: 13.45 / ESPN, Fox
Madrid: 20:45 / beinSports
Managua: 12.45 / ESPN, Fox
Montevideo: 15.45 / ESPN
Panamá: 13.45 / ESPN, Fox
Quito: 13:45 / ESPN, Fox
San José: 12:45 / ESPN, Fox
San Salvador: 12.45 / ESPN, Fox
Santiago: 15.45 / ESPN
Santo Domingo: 14.45 / ESPN
Tegucigalpa: 12.45 / ESPN, Fox

En tanto el Napoli, líder de la Serie A de la liga italiana, llega a esta nueva fecha de la Champions League con una racha de ocho victorias en ocho partidos.

Este Manchester City vs. Napoli también es un duelo directo entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri, técnicos de recorridos opuestos pero con una filosofía similar. Ambos buscarán el triunfo por todos los medios y seguir avanzando en la Champions League. 

El / también marcará el regreso a las canchas de que lo transportaba al aeropuerto de Amsterdam tras haber asistido a un concierto del cantante colombiano de reggaeton Maluma.

"Va mejorando día a día, cada vez está mejor, y ayer (domingo) realizó una gran sesión de entrenamiento", dijo Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al /. "El día antes del Stoke estaba bien, aunque no perfecto. Ayer fue excelente", agregó.

Manchester City marcha primero en la tabla de posiciones del Grupo F de la Champions League con 6 unidades, mientras que Napoli está tercero con 3 puntos.



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC