“Corre, corre, no pares” fue que y escucharon durante casi dos horas en la práctica de . Con peso, en la arena, saltando vallas, y todo en medio de una peligrosa ola de calor que azota Buenos Aires y que este jueves alcanzó los 36.4 °C, para suerte de los xeneizes el termómetro no subió, como en otras localidades hasta los 41.1 grados, temperaturas que no se registraban desde 1957.

MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo cuenta su secreto de juventud: “Voy a jugar hasta los 42 años”

El preparador físico de Boca Juniors tomó sus precauciones por esta condición del clima en el predio de Ezeiza, donde la alerta saltó a naranja, pero el plantel de Battaglia, no se puede dar el lujo de parar y las rutinas siguieron, a pesar que el sol pegó con furia y que elevó la sensación termina de los jugadores debido al esfuerzo.

El club compartió un video de la intensa rutina de trabajo del plantel donde se pudo observar a Carlos Zambrano trabajar en la arena y en otros ejercicios de potencia, al igual Luis Advíncula, que pese a las complicaciones climáticas fue el jugador que más destacó en las labores físicas, por la tarde hubo sesión con pelota y con una temperatura mucho más amigable.

Luis Advíncula venció a la ola de calor en Buenos Aires (video: @bocajrsOficial)
Luis Advíncula venció a la ola de calor en Buenos Aires (video: @bocajrsOficial)
LEE ADEMÁS: Reimond Manco y el día que José Soto lo agarró a manguerazos en la ducha [VIDEO]

Boca Juniors tiene el equipo casi completo lo que le permite al entrenador empezar a trabajar y bajar las cargas físicas con la finalidad de encontrar el equipó, teniendo en cuenta que el lunes 17 los xeneizes tienen que debutar en el Torneo de Verano 2022: El primer rival será Colo Colo, en la cancha de Estudiantes. Tres días después vuelve al campo para enfrentar el jueves 20 a la Universidad de Chile.

Jugadores de Boca jugaron bajo los casi 37 grados de temperatura (Foto: @BocajrsOficial)
Jugadores de Boca jugaron bajo los casi 37 grados de temperatura (Foto: @BocajrsOficial)

¿A qué se debe la ola de calor que afecta Argentina?

Una ola de calor se define cuando las temperaturas máximas superan los márgenes por lo menos durante 3 días consecutivos y estos umbrales se repiten en una determinada localidad. El fenómeno en Argentina se ha producido por la ausencia de lluvias y una masa de aguas cálida en el hemisferio sur. Con las precipitaciones las temperatura empezará a regularse según se pornistica desde el domingo.

La ola duraría hasta hasta el sábado, día en que avanzará un frente frío desde el sur y se empezará a inestabilizar la masa de aire, empezando a llegar humedad desde el norte. A partir de ahí, por la tarde del sábado y sobre todo a partir del domingo podrían empezar a generarse tormentas aisladas que desciendan la temperatura”, explicó la vocera del SMN Mariela De Diego “Vendrá viento del sudeste, tiempo más fresco, y máximas en el orden de los 25°C”.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC