Luis Advíncula pasó exámenes médicos por la mañana. El técnico Ricardo Gareca aguarda los resultados. (Foto: Gonzalo Córdova /GEC)
Luis Advíncula pasó exámenes médicos por la mañana. El técnico Ricardo Gareca aguarda los resultados. (Foto: Gonzalo Córdova /GEC)

LA ESPERA DESESPERA. El lateral derecho de la,, fue sometido a una resonancia magnética, hoy por la mañana, para verificar la gravedad de su lesión al muslo derecho y poder saber si el técnico Ricardo Gareca podrá contar con él para la triple fecha de las .

El popular ‘Usain Bolt’ fue llevado temprano al centro médico Cerema de San Borja. El departamento médico de la ‘Bicolor’ tomó la decisión de esperar un día, para someterlo a la prueba al jugador, con el criterio de conseguir que desinflame la zona afectada y de esa manera tener un diagnóstico más certero. Advíncula salió lesionado durante el partido que su equipo, Boca Juniors enfrentó a Racing Club, el último domingo.

LEE MÁS: Pedro García metió presión a ‘Blanquirroja’: “Ante Uruguay es una final” [VIDEO]

Luis Advíncula llegó el lunes, 9:10 de la mañana a Lima, y el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca decidió esperar los resultados finales de la resonancia magnética para tomar una decisión sobre si sigue el lateral derecho con todo el grupo o será desconvocado. En las próximas horas se deberá definir el tema.

CALIENTA ALDO CORZO

Mientras que se espera los resultados médicos de la lesión de Luis Advíncula el técnico Ricardo Gareca tendría que apostar por Aldo Corzo de Universitario de Deportes para los partidos que se vienen. Hay que recordar que Aldo Corzo fue titular durante toda la Copa América 2021 ya que ‘Usain Bolt’ no estuvo convocado para esa competencia.

LEE MÁS: Alianza Lima: Portero Ángelo Campos sueña con ser convocado a la Selección Peruana

LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA

- Perú vs Uruguay: jueves 2 de septiembre (8:00 p.m. vía Movistar y Latina).

- Perú vs Venezuela: domingo 5 de septiembre (8:00 p.m. vía Movistar y Latina).

- Perú vs Brasil: jueves 9 de septiembre (7:30 p.m. vía Movistar y América TV).

En el último partido que Perú jugó por Eliminatorias, la ‘bicolor’ se impuso 2-1 ante Ecuador en Quito. Esto con goles de Christian Cueva (62′) y Luis Advíncula (88′). Fue la primera victoria en 6 jornadas de Eliminatorias Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR