El choque de ida de los cuartos de final de la entre Liverpool vs. Porto dejó a los ingleses cerca de la clasificación a la semifinal donde enfrentarán al ganador de la llave entre Manchester United y Barcelona. El 2-0 ayuda a que se acerquen al objetivo.

Liverpool ha sacado una importante ventaja en casa al vencer por 2-0 a Porto con tantos de Naby Keita y de Roberto Firmino, ambos en el primer tiempo. Pero ahora debe cuidar esa ventaja en el estadio Do Dragao cuando visite a Porto.

Y para clasificarse para la siguiente etapa de la Champions League, a Liverpool le basta ganar, empatar o, como mínimo, perder por un gol de diferencia (1-0, 2-1, 3-2). En caso no se den ninguno de estos resultados, te mostramos que pasaría con un triunfo portugués.

Si Porto gana 2-0, iguala el marcador global, por lo que la clasificación se definiría en tiempo extra y luego, si fuese el caso, en la tanda de los penales. Pero ahí no queda todo.

Si Liverpool anota en el estadio Do Dragao, obliga a Porto a ganar por tres goles de diferencia para clasificar. Es decir que los portugueses solo avanzarían a las semifinales, con el cuadro inglés anotando si el marcador final termina 4-1, 5-2, 6-3 o más.

El choque de vuelta entre Porto vs. Liverpool se jugará el miércoles 17 de mayo desde las 2:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Do Dragao de Oporto y será transmitido por ESPN.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC