Liverpool es campeón de la Supercopa de Europa tras vencer Chelsea en los penales
Liverpool es campeón de la Supercopa de Europa tras vencer Chelsea en los penales

volvió a coronarse campeón, por cuarta vez, de la Supercopa de Europa  y lo hizo de una manera dramática al vencer a Chelsea 5-4  en la tanda de penales, luego de empatar en el tiempo reglamentario en Estambul.   

El gol de Olivier Giroud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató desde el punto de penalti.

Precisamente los tiros desde los once metros llevaron la copa a Liverpool, como ya ocurrió en aquella final de 2005, entonces con Jerzy Dudek como héroe 'Red', esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.

Lampard se revolvía nervioso en su banquillo y aunque los aficionados estallaban en las gradas por la excitación de una final europea, todos temían que si el Manchester United les había marcado cuatro hace tres días, qué podría hacer el campeón de Europa con ellos.

94' GOOOOOOOOL  de Sadio Mané hace a los 'Reds' acariciar la Supercopa.  

En la a tanda de penales empezó acertando Firmino y le igualó Jorginho desde los once metros. Ambos sin posibilidades para Kepa y Adrián. Un renqueante Fabinho no erró y Ross Barkley, preciso, tampoco. 2-2 y Origi, con suerte, superó a Kepa, manteniendo el idilio que le une al fútbol desde la final del Metropolitano. Replicó como si de un tirador con años experiencia fuese Mount, clavándola en la escuadra. 3-3 y Kepa volvió a tocar la pelota, que aun así se coló. 4-3 y Emerson se la jugó al centro. Dentro. Comenzó la muerte súbita.

Salah marcó y si el Chelsea fallaba, se acabaría la Supercopa. El elegido, otro joven, Abraham. La presión le pudo y Adrián San Miguel dio, con el pie, la cuarta Supercopa de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés.

LA PREVIA 

Liverpool y Chelsea,
ambos de la Premier League de Inglaterra, protagonizarán el choque más atractivo del fútbol mundial. Campeones de la Champions League y Europa League, respectivamente, se verán las caras por la final de la Supercopa de Europa.

Liverpool viene en gran forma al choque por final de Supercopa de Europa. El último fin de semana debutó con goleada 4-1 ante Norwich City por la Premier League en condición de local.

Todo lo contrario con Chelsea, que fue aplastado 4-0 ante Manchester United en inexplicable duelo para los 'blues' en el mítico estadio Old Trafford. Necesitan voltear la página para hacerle frente a Liverpool.

El Liverpool vs Chelsea se verá marcado por un hecho inédito en el fútbol mundial. ¿La razón? Esto será dirigido por una mujer, algo que no ha sucedido nunca. Se trata de la francesa Stéphanie Frappart. 

Liverpool vs Chelsea: Alineaciones probables

Liverpool: San Miguel; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Milner, Keita, Oxlade-Chamberlain, Salah; Firmino, Mané.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Christensen, Alonso; Jorginho, Kanté, Barkley, Pedro; Pulisic, Giroud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC