Lionel Messi renovará con Barcelona hasta el 2026.
Lionel Messi renovará con Barcelona hasta el 2026.

Ya hay acuerdo entre y . El capitán de la selección argentina renovará con el conjunto culé hasta el 2026, aseguró el diario SPORT de España en su portal web como noticia de último minuto. En esta nota conoce todos los detalles de la negociación y qué falta para que estampe su firma de manera oficial.

MIRA: Leo Messi y Luis Suárez disfrutan de sus últimos días de vacaciones en Ibiza

Tal y como lo venían anunciando las últimas semanas en la ‘Madre Patria’, Lionel Messi continuará su carrera en Barcelona. Esto tras varios meses de incertidumbre, pues el contrato de la ‘Pulga’ culminó el pasado 30 de junio. Eso sí, hay varios factores que falta resolver y aquí te contaremos todo.

Para que Lionel Messi sea anunciado en Barcelona, el presidente de Joan Laporta debe conseguir la baja salarial de la plantilla para encajar la ficha del crack mundial. El rosarino tuvo que aceptar la rebaja del 50 por ciento de su salario por difícil situación económica del club.

MÁS SACRIFICIOS

Justamente con lo último, Barcelona tiene que hacer más ajustes con el tema de los salarios. A los jugadores de la casa como Piqué, Busquets, Alba y Sergi Roberto; se les pide aplazar el cobro del 40 por ciento de sus respectivos pagos.

Y no es lo único. Para reducir el coste de su plantilla, Barcelona busca deshacerse de estos futbolistas: Umtiti, Pjanic y Braithwaite. Griezmann y Coutinho estaban en esa línea, pero se quedarían en el plantel siempre y cuando acepten el corte de sueldo.

TE PUEDE INTERESAR