Lionel Messi acabó su contrato con el FC Barcelona a mediados de este 2021. (Foto: FC Barcelona)
Lionel Messi acabó su contrato con el FC Barcelona a mediados de este 2021. (Foto: FC Barcelona)

VAYAN JUNTANDO PARA SU CAMISETA. , pero no por eso ha descuidado su futuro. El astro argentino , tal como informan distintos medios. La ‘pulga’ viene de ganar la Copa América con Argentina flamante fichaje de la escuadra barcelonista.

El diario Marca fue uno de los primeros que lanzó la noticia sobre la continuidad del ‘10′ en el cuadro español. “Esta misma semana, el internacional argentino volverá a pertenecer a la disciplina azulgrana. En el Camp Nou ya respiran tranquilos: el gran objetivo de Laporta se ha cumplido”, reseña el diario.

LEE: Barcelona decepcionó y perdió 2-1 ante Salzburg: resumen y goles del amistoso de pretemporada

Hay que recordar que Messi es jugador libre desde hace varias semanas, pero importantes clubes como Manchester City y PSG decidieron retirarse de la puja por ficharlo. La razón es que conocían que el mayor deseo del delantero era continuar su carrera en el equipo ‘culé'.

“El Barça está seguro de que su jugador emblema, que esta noche pone fin a sus vacaciones en Ibiza, firmará en las próximas horas y que podrá comunicar de forma oficial la continuidad del astro argentino, que quedó libre el pasado 30 de junio. Jorge Messi, padre y agente del internacional albiceleste, tiene previsto viajar a Barcelona, de forma inmediata, para estar en la Ciudad Condal a finales de esta semana”, señaló Marca.

El argentino , que estará en la presentación del equipo en el Trofeo Joan Gamper de este domingo, ratificará el principio de acuerdo alcanzado hace tres semanas y se vinculará por cinco temporadas, aunque en las tres últimas podría jugar en la MLS de Estados Unidos.

Lionel Messi renovará con Barcelona hasta el 2026.
Lionel Messi renovará con Barcelona hasta el 2026.

El acuerdo ha sido posible gracias a que el atacante ha reducido su ficha a la mitad y jugará su temporada 18 con el club donde se formó en categorías menores. La chance de seguir contando con su estrella, el FC Barcelona se la debe también a la liga española.

MIRA: ¡Un grande! Cristiano Ronaldo regala becas de estudios en Universidad de Italia

LaLiga con el fondo internacional CVC inyectará 2.700 millones de euros en la competición y unos 250 millones irán directo a las arcas del FC Barcelona. Gran parte de ellos, más el ahorro de las fichas de varios jugadores, le darán la posibilidad del FC Barcelona de mantener a su jugador leyenda. Ahora, solo queda conocer la forma en la que el club dará la noticia más esperada por sus hinchas.

TE PUEDE INTERESAR