Lionel Messi no entrenó con PSG el martes. (Foto: AFP)
Lionel Messi no entrenó con PSG el martes. (Foto: AFP)

Después de ganar el séptimo Balón de Oro en su carrera, Lionel Messi no formó parte del entrenamiento del PSG, que se alista para chocar con Niza este miércoles en la jornada 16 de la Ligue 1. A un día del compromiso, el club difundió el reporte médico para comunicar la situación del astro argentino.

MIRA MÁS: Lionel Messi: el homenaje al “más grande de todos los tiempos” por ganar el Balón de Oro siete de su carrera | FOTO

“Lionel Messi y Leandro Paredes no participaron en la sesión de entrenamiento de hoy por síntomas de gastroenteritis. Mañana por la mañana se hará un comentario”, dice el parte emitido por el staff médico, solo unas horas más tarde de la gala organizada por la prestigiosa revista France Football.

Tras conocer la nota oficial, los principales medios de Francia aseguraron que la presencia de Leo Messi está en duda con miras al compromiso de mitad de semana. En todo caso, tal como lo precisa el propio Paris Saint Germain, el crack debe pasar por una nueva revisión para determinar el rol que tendrá.

De otro lado, el comunicado no ofreció nuevos detalles sobre el estado del brasileño Neymar, de quien este lunes apuntó que estará de baja “de seis a ocho” semanas tras haber sufrido lesiones de ligamentos en el tobillo izquierdo en el partido del domingo contra el Saint-Etienne, también por el campeonato doméstico.

En tanto Mauro Icardi se reintegró a los entrenamientos. Mientras que los mediocampistas Georginio Wijnaldum y Ander Herrera aún están en proceso de recuperación y deben trabajar con el grupo durante esta semana. El alemán Julian Draxler todavía requiere más tiempo para ponerse bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.

El séptimo Balón de Oro para Messi

Leo Messi ganó el séptimo Balón de Oro de su carrera. Es el primer galardón que el argentino levanta fuera de Barcelona y ahora vistiendo la camiseta de PSG. Al respecto, el presidente de los franceses le dio un valor importante a la conquista del astro a solo meses de haber aterrizado en la institución.

“Para el club, es el primero, espero que no sea el último”, indicó. Eso sí, Nasser Al-Khelaifi quiere que más estrellas de Paris Saint Germain levante el premio al mejor del mundo. “Espero que otros jugadores lo ganen, empezando por Kylian. Estoy seguro, quiere ganarlo”, sentenció ante los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas