Lionel Messi lució su nuevo tatuaje horas previas al Argentina vs Brasil.
Lionel Messi

siempre marca tendencia. La estrella del mostró su pantorrilla izquierda por última vez el 22 de septiembre de este año, en un duelo con el Atlético de Madrid (Colores, una pelota, un 10 y las manos de Thiago, su hijo mayor). Luego no la vimos más hasta ayer, cuando entrenando con la selección argentina en Brasil previo al clásico sudamericano por las .

Lionel Messi lució un impresionante 'blackout', obra del tatuador Roberto López, su paisano, quien trabajó horas y hasta días en su nuevo diseño el cual terminó muchas semanas atrás. "Puede ser importante alejarlo de la actividad deportiva durante una semana o 15 días, por las posibles infecciones", explicó el médico dermatólogo Julio Gil.

Lionel Messi no tiene este tipo de problemas y está apto para jugar el clásico de mañana. "Días después de realizado, se hace una costra de tinta y piel, la cual no debe retirarse con las uñas ni con nada, porque de ella depende la correcta cicatrización", enfatizó el tatuador Kabir Cambiasso.

El 'Blackout', surgió un lustro atrás y hoy en su apogeo supone más riesgos . "Actualmente los artistas mezclan diferentes tintas, y un tatuaje completamente negro, que parece que solo se compone de tinta a base de carbono, puede en realidad incluir ingredientes dañinos. Además es muy difícil de borrar", dijo el dermatólogo Will Kirby, especializado en eliminación de tatuajes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC