Lionel Messi acabó contrato con FC Barcelona el pasado 30 de junio. (Foto: AFP)
Lionel Messi acabó contrato con FC Barcelona el pasado 30 de junio. (Foto: AFP)

No se quedó ni un día completo. Lionel Messi aterrizó en Barcelona tras ganar la Copa América con la Selección Argentina, pero solo llegó de paso. El astro argentino viajó rumbo a Ibiza para seguir disfrutando de su tiempo libre junto a toda su familia y su gran amigo Luis Suárez.

Medios españoles como Mundo Deportivo y Deportes Cuatro, captaron al argentino y el uruguayo partiendo este jueves por la mañana desde el Aeropuerto de El Prat, en el último tramo de las vacaciones de Suárez y a la espera de que ‘Leo’ defina su futuro con el FC Barcelona

De acuerdo a información de ‘Sport’, Messi seguirá con los suyos de vacaciones “antes de volver a finales de esta semana para ya incorporarse definitivamente a la disciplina del Barcelona”. “No obstante, antes de empezar los entrenamientos, Leo Messi tiene que estampar su firma en el nuevo contrato que le vinculará al club durante las próximas cinco temporadas”, agrega el medio.

Los futbolistas azulgranas que disputaron la Copa América están citados el próximo 2 de agosto para iniciar la pretemporada con el Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En principio, el crak de Rosario tendría que presentarse ese día junto a su compatriota Sergio Agüero y el brasileño Emerson Royal, pero antes debería firmar su nuevo contrato como azulgrana, pues a día de hoy, Messi sigue oficialmente sin equipo.

Según indicó Mundo Deportivo, el acuerdo se ha cerrado hace semanas. ‘Leo’ firmaría por cinco temporadas más, sin embargo, no confirman que la rebaja salarial se de, incluso lo ven una situación complicada.