Lionel Messi tuvo un partido trabajo en Marsella (Foto: EFE)
Lionel Messi tuvo un partido trabajo en Marsella (Foto: EFE)

tuvo serias dificultades para regresar a París con al menos con un punto el bolsillo tras el clásico con por la fecha 11 de la Ligue 1. junto a Neymar y Kylian Mbappé no pudieron marcar la diferencia en el Stade Vélodrome.

Más información Jorge Sampaoli sobre Lionel Messi: “No hemos hablado desde el Mundial 2018″

Lionel Messi vivió su primer Clásico en Francia e intentó en varias ocasiones ser decisivo, pero sin fortuna, solo pudo regresar con un punto en las anos y un tremendo susto tras el ingreso de un hincha, sobre el final del partido, que cortó una sus incursiones al área local.

Al argentino se le sigue resistiendo el primer tanto en la Ligue 1, pues desde agosto no ha podido remover las redes Sus tres unicos goles se contabilizan en la Champions League.

EXPULSIÓN CONDICIONÓ EL PSG vs MARSELLA

También se le cerró el arco a Neymar y Kylian Mbappé, que fueron titulares junto al astro argentino. Todo se complicaría para PSG con la expulsión de Achraf Hakimi en el minuto 57, sin embargo Marsella tampoco aprovechó las múltiples oportunidades en el arco de Keylor Navas.

El VAR anuló a Marsella un tanto en la primera mitad, (21′), que había marcado el polaco Arkadiusz Milik. Había fuera de juego del español Pol Lirola, que le había servido la asistencia. También el VAR anuló un gol de PSG, que había marcado en contra el brasileño Luan Peres.

La más clara de Lionel Messi llegó a los 28′ con un remate de cabeza entre varios rivales pese a su menor estatura y, sobre los el 35′, probó suerte con un tiro raso y otro intento desde la frontal del área llegaría sobre los 43′.

Tras la expulsión de Achraf Hakimi, el Marsella tuvo las mejores ocasiones. Valentin Rongier, de cabeza, rozó el gol en el 65 y en el 77 el estadounidense Konrad De la Fuente desperdició una grandísima ocasión con un mal golpeo, cuando parecía tenerlo todo a favor para batir al costarricense Keylor Navas.

LEE: Bailarín que se fue de avance con la ‘Wanda Nara peruana’ es uña y carne con el ‘Amigo de Marco Antonio’


PSG vs Marsella: cómo llegan los equipos

Siendo el líder absoluto de la Ligue 1 con 27 unidades, y en su grupo en la Champions League, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino buscará extender más su ventaja de puntos, que por ahora son nueve, sobre el Lente. El PSG volverá a ser liderado por Lionel Messi.

El Marsella tiene 17 puntos y está obligado a ganar de local para recortar distancia. El equipo de Jorge Sampaoli todavía no encuentra el estilo de juego que suele plasmar el ex técnico de la selección argentina. El torneo para ellos es irregular, llegan de una derrota por el torneo local y un empate ante la Lazio por la Europa League.

Las últimas cinco ocasiones en las cuales ambos elencos se enfrentaron por la Ligue 1, el Marsella logró una victoria, mientras que el PSG consiguió cuatro triunfos, el último en condición de visita.

¿A qué hora juegan PSG vs. Marsella EN VIVO por la Ligue 1?

  • Perú – 5:00 p.m.
  • Colombia – 5:00 p.m.
  • Ecuador – 5:00 p.m.
  • México – 5:00 p.m.
  • Chile – 6:00 p.m.
  • Paraguay – 6:00 p.m.
  • Venezuela – 6:00 p.m.
  • Bolivia – 6:00 p.m.
  • Argentina – 7:00 p.m.
  • Uruguay – 7:00 p.m.
  • Brasil – 7:00 p.m.

Debido a la lesión en los abductores, Neymar volverá a ser baja en el PSG, lo que abre la posibilidad para que el argentino Ángel Di María tome su lugar. La otra alternativa que tiene Pochettino, es el alemán Draxler. Los otros jugadores en ataque serán Mbappé y Lionel Messi.

En la previa del partido, Pochettino habló sobre los diez años que lleva el PSG sin perder en condición de visita ante el Marsella: “No, no es una motivación suplementaria. Tomamos el partido como un encuentro especial, con su historia. Los derbis se juegan siempre a la máxima intensidad. Ganar el partido es el objetivo principal”.

“El Marsella es un equipo agresivo, vertical, que busca la profundidad rápidamente, que lleva un tiempo en construcción. Acelera rápido el juego cuando roba el balón. Es un equipo donde tienen sus virtudes y, tras analizarles, intentaremos imponerles nuestro estilo de juego y nuestra forma de jugar”, añadió.

Por el lado del Marsella, Sampaoli tiene claro que la presencia de Lionel Messi es uno de los problemas con los que deberá lidiar: “Debemos asegurarnos que esté lejos de nuestra área. Si está cerca, tiene la capacidad de hacernos mucho daño y la mejor forma de frenarlo, es controlando”.

¿Cómo ver ESPN EN VIVO el clásico PSG vs Marsella?

Para ver PSG vs Marsella EN VIVO en Perú, desde la señal de ESPN, debes sintonizar los siguientes canales según tu compañía de cable.

  • Movistar 504 (SD) Canal (740)
  • DirecTV: Canal 621 (SD) Canal 1621 (HD)
  • Claro : Canal 65 (SD) Canal 523 (HD)
  • StarGlobalcom: Canal 39
  • Best Cable: Canal 60

PSG vs. Marsella: alineaciones posibles

Marsella: Pau López, Saliba, Balerdi, Peres, Guendouzi, Gueye, Ünder, Dieng, Gerson, Rongier y Payet.

PSG: Donnarumma, Achraf, Kimpembe, Marquinhos, Mendes, Wijnaldum, Herrera, Verratti, Messi, Draxler y Mbappé.