Lionel Messi y la estadística que ilusiona a los hinchas peruanos (Foto: AP )
Lionel Messi y la estadística que ilusiona a los hinchas peruanos (Foto: AP )

es la ‘Bestia Negra’ de todas las selecciones del planeta, pero el ‘Mejor jugador del mundo’ parece sufrir una ‘maldición’ cada vez que enfrenta a , pues la ‘Pulga’ nunca ha podido inflar las redes de la selección peruana a la que hoy enfrenta en un decisivo duelo en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Argentina: No hay que hablar bonito, aquí hay que jugar lindo y hablar grueso

El capitán de la selección argentina parece llegar siempre con la ‘pólvora mojada’ a los duelos con la ‘Blanquirroja’, pues en los seis encuentros que el número diez rivalizó contra Perú ganó 3 partidos y empató el resto.

La única vez que cambió la suerte de Lionel Messi en el arco de la selección peruana fue hace 14 años durante la Copa América del 2007, en Venezuela, cuando la goleó 4-0 a los incaicos con anotación de la actual estrella del PSG, a los 60′, y ante la salida de Leao Butrón.

Lionel Messi y la estadística que ilusiona a todo Perú (video: América TV)
Lionel Messi y la estadística que ilusiona a todo Perú (video: América TV)

Bolivia la ‘caserita’ de Lionel Messi

Salvo esta situación en esta Copa América, Perú es la selección a nivel sudamericano a la que Lionel Messi le anotó menor cantidad de goles. La selección de Bolivia lidera esta lista con 8 goles a favor de la ‘Pulga’. El segundo lugar lo comparten Ecuador y Uruguay con 6 anotaciones. Brasil, Chile y Paraguay sufrieron 5 tantos del argentino.

LEE: ¿Qué canales transmiten el Argentina vs Perú EN VIVO por la jornada 12 de Eliminatorias Qatar 2022?

Venezuela ha contabilizado 4 dianas de la estrella argentina. Colombia solo ha visto caer su valla 3 veces a la zurda de Messi y cierra esta lista Perú con un solo gol. Hoy, por la fecha 12 de las , esperemos que esa racha no se rompa.

TE PUEDE INTERESAR