El pasado 11 de octubre de 2013, Perú fue elegido sede de los en Toronto, un evento que le sigue en le escalón de importancia a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Perú parece no tener la capacidad para organizarlo y estar a la altura.

Lima le ganó a Santiago (Chile), La Punta (Argentina) y Cuidad Bolívar (Venezuela) en la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019. Hoy, 3 años después, las autoridades del deporte peruano viven su peor momento, situación que no pasó por agua tibia en Chile.

El diario "El Mercurio" de Chile sacó todos los trapitos de la organización de los Juegos Panamericanos en una página completa que fue publicada el último viernes 27. "El mal ejemplo de Lima que Chile sigue con atención", se lee en el titular de la nota.

"Los escándalos de corrupción y la demora en las obras han marcado los preparativos para los Panamericano 2019", resume "El Mercurio". ¿A qué se refieren? Como se recuerda, el pasado octubre de 2016, francisco Boza (ex presidente del IPD) fue detenido por escándalos de corrupción.

Y como si fuera poco, José Quiñones, Presidente del Comité Organizador, fue suspendido por supuesta malversación de fondos en octubre. Todos estos problemas (además de lo económico) afectaron la organización de los Panamericanos 2019 y en Chile los saben.

Ellos ven como ejemplo a Perú para "no cometer" los mismos errores y pensarlo dos veces antes de postular a la siguiente edición de estos juegos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC