¡Orgullo bicolor! Perú alcanzó las 30 medallas en los luego de que el equipo de Karate modalidad Kata obtuviera la presea de oro tras la final disputada este viernes ante México.

El equipo masculino de Kata peruano estuvo integrado por Carlos Lam, Oliver Del Castillo y John Trebejo, quienes le regalaron una nueva alegría al país.

Este viernes fue una jornada llena de medallas para el karate peruano. Mariano Wong e Ingrid Aranda habían alcanzado la medalla de bronce en la modalidad de kata individual, lo mismo que el equipo femenino. Pero el equipo masculino de esta modalidad cerró la jornada con broche, literalmente de oro al derrotar a México con 25.48 puntos por encima de los 24.20 que alcanzaron los aztecas.

Las lágrimas de emoción de los karatecas peruanos era justificada. El trabajo de tanto tiempo había dado sus frutos y el público lo reconoció. Todos los asistentes al Polideportivo de Villa El Salvador se pudieron de pie para agradecer este nuevo oro para Perú. La medalla número 30 en la general y la octava dorada.

Los nombres de Carlos Lam, Oliver Del Castillo y John Trebejo ya están en lo más alto de los Juegos Panamericanos y de la historia del Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC