: Unión Comercio fue sancionado con la quita de cuatro puntos tras el fallo de la Comisión de Integridad y Ética de la Federación Peruana de Fútbol, luego de la demanda de San Martín por incumpliendo del reglamento referente a la disputa de partidos oficiales.

San Martín denunció la ausencia del médico de Unión Comercio en un duelo disputado por ambos clubes en la quinta fecha del Torneo Clausura. Pese a la presentación de pruebas falsas, la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF), desestimó la apelación en última instancia por estar fuera de plazo.

De inmediato, San Martín presentó la queja formal a la Comisión de Integridad y Ética, que enmendó la plana a la Comisión de Justicia y falló con la quita de puntos de Unión Comercio.

Resolución de la Comisión de Integridad y Ética:

De esta manera, Unión Comercio pasó de 37 a 33 puntos y se comprometió seriamente con el descenso. San Martín se quedó con 34 unidades y escaló una lugar en la tabla acumulada de la Liga 1 a falta de dos fecha para el final del campeonato. Es decir, quedan solo seis puntos en disputa. 

Pirata FC , ya descendido, es último y Sport Boys quedó en el penúltimo lugar con 31 puntos, dos menos que Unión Comercio.

Parte baja de la tabla acumulada de la Liga 1:

Partidos por disputar de los clubes que pelean en descenso de la Liga 1:

Deportivo Municipal

Municipal vs. San Martín
Mannucci vs. Municipal

San Martín

Municipal vs. San Martín
San Martín vs. Ayacucho FC

Unión Comercio 

Real Garcilaso vs Unión Comercio
Unión Comercio vs Alianza Lima

Sport Boys

Sport Boys vs. Binacional
Sport Huancayo vs. Sport Boys

Pirata FC: DESCENDIDO

Ayacucho FC vs. Pirata FC
Pirata FC vs. UTC

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC