Liga 1 el nuevo formato del fútbol peruano empieza este 15 de febrero.
Liga 1 el nuevo formato del fútbol peruano empieza este 15 de febrero.

La pelotita le dará la bienvenida a la , el formato más ambicioso de la Federación Peruana de Fútbol (), que reemplazará al Campeonato Descentralizado y que se iniciará este 15 de febrero. 
 
Los representantes de la FPF  entre los que se encontraba  Juan Carlos Oblitas, indicaron que la Liga 1 constará de dos torneos (Apertura y Clausura), donde los 18 equipos se enfrentarán entre sí durante 34 fechas. Asimismo, se jugará un torneo intermedio entre los equipos de profesionales y la Liga 2 (Segunda División), el cual tendrá como nombre .

La fecha para el final del Torneo Apertura será el 9 de junio, mientras que el Torneo Clausura empezará el 14 de junio y culminará el 24 de noviembre. En caso haya partido de 'Play Off' , en la Liga 1 estos se disputarán la primera semana de diciembre (partido de ida) y la quincena de diciembre (partido de vuelta).

ASÍ SE DEFINE AL CAMPEÓN
Los campeones del Torneo Apertura, Torneo Clausura y los dos mejores equipos posicionados en la tabla ACUMULADA  jugarán los 'Playoffs' para definir al campeón de la Liga 1. Si un mismo club gana el Torneo Apertura y Torneo Clausura, se proclamará campeón nacional AUTOMÁTICAMENTE.

Los mejores cuatro mejores equipos de la tabla acumulada de la Liga 1 clasificarán a la Copa Libertadores de América. En tanto los equipos que se ubiquen entre el quinto y séptimo lugar tendrá un lugar en la Copa Sudamericana. La Copa Bicentenario también otorgará un cupo a la Copa Sudamericana, pero si el campeón ya clasificó a un torneo internacional, el cupo será para el que sigue en la tabla acumulada.

La Copa Bicentenario inicia el 14 de junio y los participantes (Liga 1 y la Liga 2) serán divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales se disputarán en diversas ciudades del país. El ganador del torneo clasificará a la Copa Sudamericana.

Solo habrá dos equipos que desciendan. Asimismo se conoció que solo se jugarán los fines de semana. También se conoció que podrá haber cinco extranjeros en lista y cuatro en cancha y la bolsa de minutos será 2500 minutos a futbolistas de la categoría 1997 y 1500' a jugadores de la categoría 1999.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC