Julio César Chávez Jr. decepcionó a sus seguidores ante el peleador del UFC, Anderson Silva. (Foto: Faceboo Global Sports Streaming/ Chris Farina)
Julio César Chávez Jr. decepcionó a sus seguidores ante el peleador del UFC, Anderson Silva. (Foto: Faceboo Global Sports Streaming/ Chris Farina)

cayó por decisión dividida de los jueces ante el peleador de artes marciales mixtas y no pudo celebrar en la velada ‘Tributo a los Reyes’. Como ha ocurrido en otras ocasiones ‘El Junior’ no conectó muchos golpes a su oponente y en esta ocasión se vio superado por el estilo elusivo del brasileño, que apenas tenía dos peleas de .

‘Spider’ sorprendió a todos los aficionados que asistieron al estadio Jalisco al eludir los golpes de Chávez Jr., incluso con la guardia baja. Como en sus mejores épocas en el , el brasileño invitaba al local hasta su esquina para que lo golpee. ‘El Junior’ cuando intentó atacar, fue contragolpeado por el brasileño.

Incluso en el cuarto episodio, Anderson Silva estuvo a punto de mandar a la lona al ‘hijo de la leyenda’. Así los otros cuatro episodios continuarían con un azteca sin reacción y ‘la Araña’ acusando un desgaste físico. Finalmente, tras ocho rounds, los jueces le dieron la victoria por decisión dividida a Silva (75-77, 7-75 x).

TRIBUTO A LOS REYES: Julio César Chávez Jr. vs. Anderson Silva RESULTADOS:

  • Julio César Chávez Sr. y Héctor ‘Macho’ Camacho Jr. sin resultado
  • Anderson Silva derrotó por decisión dividida a Julio César Chávez Jr.
  • Ramón ‘El Inocente’ Álvarez venció a Omar Chávez por decisión unánime
  • Damián Sosa venció a Abel Mina por decisión dividida

(Información previa)

El hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez Jr., se enfrentará al excampeón del UFC, Anderson Silva, en una atractiva velada denominada ‘Tributo a los Reyes’, en el estadio de Jalisco, de Guadalajara. En la misma velada, ‘El César del Boxeo’ Julio César Chávez papá se medirá al hijo del recordado Héctor ‘Macho’ Camacho, mientras Ramón ‘El Inocente’ Álvarez, hermano , completará la trilogía ante Omar Chávez.

MÁS INFORMACIÓN: FLOYD MAYWEATHER VS LOGAN PAUL - MIRA LOS MEMES DE LA PELEA MÁS ABURRIDA DE LA HISTORIA

Una gran expectativa ha causado en los aficionados de los deportes de combate ver al ‘Junior’ en un mano a mano contra la leyenda del UFC, Anderon ‘Spider’ Silva. Esta será una gran oportunidad para ver a un excampeón mundial como Chávez ver ante un exmonarca del UFC como el brasileño, considerado toda una figura mundial en el deporte de la jaula de acero.

Mientras a, ‘La Araña’ vuelve a competir después de una racha de tres derrotas consecutivas en el , la última de ellas en octubre el 2010. Esta no será la primera ocasión que Silva se calce los guantes de boxeo, ya que antes de obtener su fama mundial realizó dos peleas en Brasil.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. NO DIO EL PESO

Lamentablemente Julio César Chávez Jr. no pudo dar el peso para el combate pactado en las 180 libras. ‘El Junior’ se pasó 4 libras y por lo tanto 100 mil dólares de su bolsa serán descontados en favor del brasileño, quien marcó 182 libra, cumpliendo con las dos libras de tolerancia.

En tanto el padre del ’Junior’, Julio César Chávez Sr. marcó un peso de 143 libras, mientras que Héctor ‘Macho’ Camacho Jr. marcó 145 libras, para este combate pactado a solo cuatro asaltos.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ VS. HÉCTOR MACHO CAMACHO JR.

En esta velada tendremos en la pelea principal a la leyenda del boxeo, Julio César Chávez volviendo a ponerse los guantes por última vez, ahora con 58 años, ante el hijo del recordado campeón boricua Héctor ‘Macho’ Camacho, Héctor Camacho Jr., después de casi 30 años del enfrentamiento contra ‘El Macho’.

En esta ocasión, un primer careo se puso ‘bastante caliente’ y el boricua no mostró nada de respeto para el ‘César del boxeo’. Recordemos que el hijo de la leyenda portorriqueña también es boxeador profesional, aunque lleva más de un año sin pelear.

LOS TRES CHÁVEZ JUNTOS EN LA MISMA VELADA

En esta misma velada también actuará el otro hijo de Julio César Chávez, Omar Chávez, quien tendrá una trilogía contra el hermano menor del Canelo Álvarez, Ramón ‘El Inocente’ Álvarez, es decir los tres Chávez participarán en esta histórica velada de Tributo a los Reyes.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. VS ANDERSON SILVA: HORA Y CANAL

El encuentro entre Julio César Chávez Jr. y Anderson Silva se llevará a cabo en el Estadio de Jalisco y será transmitido por la modalidad de pago por evento PPV a través del servicio Global Sport Streaming para DirecTV y Dish, entre otros servicios de TV, mientras que en México se podrá ver por TV Azteca y para el resto del mundo por el servicio de streaming de deportes de combate FITE TV.

  • México: TV Azteca 10: 00 p.m.
  • Estados Unidos: A través de la modalidad de PPV por DirecTV, iN Demand, Vubiquity, DISH, SaskTel, Rogers, Shaw PPV 9:00 E.T.
  • Resto del Mundo: FITE TV

HABLA EL JUNIOR JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Días previos al encuentro, Julio César Chávez Jr. dijo sentirse confiado en poder noquear a Anderson Silva. “No sé cómo podrá soportar mis golpes. Siento que puedo noquearlo. No confío en un solo golpe; pero sí en derribarlo yendo al cuerpo y a la cabeza. El nocaut es una gran posibilidad”, manifestó ‘el Junior’.

El hijo de la leyenda del boxeo también se pronunció sobre la incursión de y dijo respetar mucho este trabajo, además, consideró curioso que reciban mejores pagas, incluso, que los propios boxeadores.

REGLAS PARA LA PELEA ENTRE JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR Y ANDERSON SILVA

En esta ocasión Julio César Chávez Jr. y el excampeón del UFC, Anderson Silva, se enfrentarán en un combate de pesos cruceros ( hasta 90 kgs.) pactado a ocho asaltos. La pelea será sancionada, es decir es oficial y no una exhibición como se informó anteriormente.

En tanto en el encuentro entre Julio César Chávez papá y el hijo de ‘Macho’ Camacho, la leyenda del boxeo utilizará la careta, debido a que podría sufrir alguna lesión de consideración teniendo en cuenta su edad.

CARTELERA JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. VS ANDERSON SILVA

Para esta atractiva velada ‘Tributo a los reyes’, la cartelera será encabezada por el enfrentamiento entre Julio César Chávez Sr. y Héctor Camacho Jr. mientras que la pelea entre Julio César Chávez Sr. y Anderson Silva será la velada coestelar de la noche.

  • Julio César Chávez vs Macho Camacho Jr. (Pelea de exhibición a cuatro asaltos)
  • Julio César Chávez Jr. vs Anderson Silva. (Peso de peso pactado a 180 libras/ a ocho rounds)
  • Omar Chávez vs Ramón Álvarez. (Peso mediano)
  • Damián Sosa vs Abel Mina. (Título vacante NABO de peso súper wélter)
  • Kevin Torres vs Jorge Luis Meléndez. (Peso súper ligero)
  • Mario Alberto Ramírez vs Pedro Castro. (Peso súper pluma)
  • Jesús Acosta vs Leonardo Padilla. (Peso súper pluma)
  • César Gutiérrez vs Oscar Mejia. (Peso pluma)
  • José Luis Vázquez vs Jonathan Luis Pérez Zúniga. (Peso pluma)
  • Brian Barragán vs Ruben Estrella. (Peso mini mosca)
  • Erik Inzunza vs Carlos Daniel Acosta. (Peso súper pluma)
  • Karen Rubio vs Estefany Alegría.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. VS. ANDERSON SILVA: PELEADORES DE MMA VS. BOXEADORES

Así como el encuentro entre, la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Anderson Silva forma es un combate entre un boxeador con un nombre en el deporte mundial y un peleador de artes marciales mixtas, ganador de un título del UFC. Otro de estos combates que se realizará en los próximos meses es el anunciado Oscar de la Hoya vs. Vitor Belfort. Los combates de los hermanos Paul no entrarían en esta categoría, ya que no tienen una carrera en el noble deporte del pugilismo, sino apenas unos combates.

TE PUEDE INTERESAR: