Juan Reynoso ya tiene un título como técnico del Cruz Azul. (Foto: prensa CAZ)
Juan Reynoso ya tiene un título como técnico del Cruz Azul. (Foto: prensa CAZ)

Cruz Azul sacó tres puntos importantes en condición de local ante el América, líder en solitario de la Liga MX. ‘La Máquina Cementera’ se impuso con goles de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez. Descontó para las ‘Águilas’ Federico Viñas.

Tras el triunfo en el denominado ‘Clásico Joven’, Juan Reynoso fue elegido como el entrenador de la fecha. “La Máquina venció al líder del Torneo en el Azteca. El conjunto del ‘Profe Reynoso’ está jugando un gran fútbol en este cierre de la Fase Regular”, publicaron en la cuenta oficial de la Liga MX.

El tanto del triunfo fue en los descuentos, lo que le dio más dramatismo al buen partido disputado en el Estadio Azteca. La victoria permite a Cruz Azul ponerse a un punto de clasificación directa a la Liguilla.

Tras el partido, el técnico peruano indicó: “Por cómo se dio, son los que más se disfrutan pero son tres puntos, no te dan cuatro o cinco. Me quedo más con que retomamos más cosas en el juego”.

“Iba a ser injusto el empate, por como se había dado el primer tiempo. Hemos venido en una alza importante. Un globo no hace la fiesta, ahora tenemos un duelo importante el miércoles ante León”, añadió el estratega que ya fue campeón con Cruz Azul hace algunos meses.

La elección de Reynoso como el mejor DT de la fecha, llegó casi al mismo tiempo del la inclusión de peruano en la lista de los 20 finalistas a mejor técnico del año que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).