logró una de las victorias más emotivas de su carrera, al imponerse al mexicano José Félix Jr.; en un combate con tintes épicos, frente a un guerrero azteca que vendió cara su derrota. Maicelo tuvo tal vez su mejor presentación en un ring, al mandar a la lona cinco veces a su rival, la noche del viernes en El Paso, Texas.

El encuentro puede dividirse en dos etapas: La primera hasta el quinto asalto, en la que Jonathan Maicelo 'llevó a la escuelita' a su rival y en la que logró cuatro knockdowns, dos de ellos en el quinto asalto.

La izquierda de Maicelo fue precisa, directa a la quijada del mexicano, que no salía de su asombro ante la exquisita técnica del chalaco.

En el boxeo hay una frase qué dice 'quién noquea a un mexicano' y esta volvió a ocurrir en El Paso. Pese que Jonathan Maicelo logró cuatro knockdowns a su rival, José Félix Jr. lograba ponerse en pie, decidido a conseguir el triunfo.

'Josesito' continuó lanzando su jab de derecha y con el paso de los asaltos logró lastimar el ojo izquierdo de Jonathan Maicelo, quien, además, parecía mostrar menos resto físico que en los primeros seis asaltos.

Maicelo tuvo que sobrevivir apelando a su corazón, pese a que no se encontraba en las mejores condiciones. Félix Jr. iba por el nocaut ya que se encontraba abajo en las tarjetas de los jueces. 


El peruano muy criticado a veces por su guardia baja, apeló a su mayor experiencia para sobrevivir al castigo y volvió a sorprender en el round 9, al mandar al lona a Félix Jr., con una combinación que terminó con otro gancho de izquierda.

Finalizados los diez rounds los jueces le dieron una merecida victoria a Jonathan Maicelo por decisión unánime (95-90, 97-88, 96-90). 

Sin duda alguna esta fue la mejor presentación de Jonathan Maicelo no solo en los Estados Unidos, sino en toda su carrera.

Jonathan Maicelo vs. José Félix Jr.:

Ganador por decisión unánime el peruano Jonathan Maicelo (95-90, 97-88, 96-90)

Round 10. Jonathan Maicelo hace lo más inteligente y deja que pasen los segundos. Si los jueces califican el combate con objetividad, el triunfo se viene para Perú.

Round 9. Lastimado de un ojo. Jonathan Maicelo vuelve a mandar a la lona al azteca. El triunfo peruano está cerca. 10-8 para Maicelo.

Round 8.- El continuó jab de Félix Jr. ha ido lastimando el ojo izquierdo de Maicelo, que debe sobrevivir los otros dos rounds si quiere quedarse con la victoria.

Round 7.- Parece que el físico de Maicelo se está agotando, mientras el mexicano luce con mayor 'cardio.'

Round 6.- Asalto de pocas emociones. Cuidado con José Félix Jr. A un mexicano no se le puede 'dar por muerto.'


Round 5.- Maicelo manda dos veces a la lona a Félix Jr. Gran presentación del nacional.

Round 4.- Otro asalto parejo. Maicelo apela a su técnica y Félix Jr. al poder destructor de sus puños


Round 3. Jonathan Maicelo
lo vuelve hacer consigue otro Knockdown, con un gancho de izquierdo. Otro asalto para el peruano.

- Round 2. Asalto parejo. Los jueces pueden darselo al mexicano en perjuicio de


Round 1.- Jonathan Maicelo manda a la lona a José Félix Jr., aunque también resiente un golpe. Round para Maicelo (10-8)

-
Representando al Callao, 'El inca'


- Jonathan Maicelo y José Félix Jr.
ya se encuentran en el ring.

-
El diamantito Arturo Márquez gana por decisión unánime (40-36, 40-36, 39-37). Ahora sí, llegó el turno de ver a Jonathan Maicelo frente a José Félix Jr.

- Terminó el combate con un claro dominio de Márquez. A esperar las tarjetas de los jueces y luego viene la pelea de


- Duelo de invictos en el segundo combate estelar. Los norteamericanos Arturo Márquez y Ja'Mykle Wade se enfrentan en el peso wélter.

- El primer enfrentamiento de la cartelera estelar de Jonathan Maicelo ante José Félix Jr. terminó con un triunfo para 'La Pantera' Esquiva Falcao por decisón unánime (80-72,80-72,79-73)

- Abren la velada del enfrentamiento entre Jonathan Maicelo y José Félix Jr., el costarricense Jaime 'El Indio' Barboza frente al brasileño Esquiva Falcao, en el peso mediano.

(Información previa) vs. José Félix Jr. EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO. El técnico púgil chalaco Jonathan Maicelo enfrentará  una dura prueba ante el mexicano José Félix Jr., en una esperada noche de boxeo (11 p.m.) en El Paso, Texas.

'La Cobra' Jonathan Maicelo tuvo su primer careo con José Félix Jr. ayer en el pesaje oficial del evento 'Solo Boxeo.' Maicelo marcó 135 libras, mientras que su oponente 135.2.

Para Maicelo esta es una gran oportunidad de demostrar su talento en un evento organizado por la conocida promotora Top Rank y regresar a los primeros planos de los ranking mundiales.

Jonathan Maicelo tendrá al frente un duro rival, con una racha de ocho victorias consecutivas, sin embargo 'el chalaco' y su equipo ya diseñaron la estrategia para conseguir la victoria.

Hace unos días en una entrevista con Trome, Maicelo manifestó que su estilo de pelea complicará al mexicano y la victoria se irá para Perú.

El encuentro entre Jonathan Maicelo y José Félix Jr. está pactado a diez asaltos y será la pelea estelar del evento 'Solo Boxeo', que se llevará a cabo en el Don Haskins Center de el Paso, Texas.

La transmisión del combate de 'La Cobra' Maicelo estará a cargo de UniMás en los Estados Unidos (11 p.m.) y el resultado, así como todos los detalles, los podrás encontrar esta noche en Trome.pe,

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC