vs. es para muchos la pelea más esperada del boxeo peruano; sin embargo hasta el momento no ha podido pactarse por diversos factores. Pues bien, en la semana previa a su pelea con el venezolano Quintero en , ‘La Cobra’ afirmó estar dispuesto a enfrentar al exintegrante de Combate, quien en más de una ocasión reclamó ese enfrentamiento.

TE VA A INTERESAR: VALENTINA SHEVCHENKO DEFENDERÁ SU CINTURÓN ANTE LAUREN MURPHY EN EL UFC 266

Precisamente, ‘La Cobra’ Maicelo manifestó su deseo en concretar la pelea contra el mayor de los hermanos Zegarra y que un conocido canal de televisión nacional pueda transmitirla a todo el país.

“Esa pelea va, claro, el detalle es que Movistar (Deportes) ponga las pilas y la transmita en vivo para el todo el Perú la vea. Se firma en one nomás”, manifestó el chalaco en una entrevista en el programa El Camerino de dicha casa televisiva.

TROME | Jonathan Maicelo y la Pantera Zegarra en New Athletic
TROME | Jonathan Maicelo y la Pantera Zegarra en New Athletic

Maicelo fue consultado sobre la posibilidad que esta pelea reclamada por los aficionados se pueda concretar antes del fin de año. “Yo creo que se pelea hay que oficializarla para final de este año o para el año que viene, antes que me haga viejito”, expresó.

TE VA A INTERESAR: VALENTINA SHEVCHENKO EXTRAÑA LA COMIDA DE PERÚ, LOS PAISAJES Y A SUS AMIGOS

PANTERA ZEGARRA EN MÁS DE UNA OCASIÓN PIDIÓ LA PELEA

Recordemos que en más de una ocasión, David La Pantera Zegarra ha pedido enfrentar a Jonathan Maicelo, con quien guarda una vieja rivalidad desde hace varios años.

Al respecto, esta pelea debe ser televisada y los ingresos ser donados para comprar alimentos para la gente de un asentamiento humano.

Con las recientes declaraciones del ‘Rocky de los Barracones’, los dos han mostrado su voluntad para enfrentarse para poner un epilogo a la rivalidad más sonada del boxeo nacional en los últimos años.

LA RIVALIDAD ENTRE LA PANTERA ZEGARRA Y JONATHAN MAICELO

Sin duda alguna que la rivalidad más sonada en los deportes de combate en el Perú en los últimos años es la que sostienen Jonathan Maicelo y La Pantera Zegarra. Al respecto, el púgil de Villa El Salvador manifestó que no le gusta la manera de expresarse del chalaco.

A lo largo de los años, ambos han descargado sus críticas sobre el otro con descalificaciones como ‘Payaso’ o ‘A mí no me regalan las peleas’.

Pero sin duda el momento más hostil de esta rivalidad ocurrió cuando Maicelo le metió una bofetada a la Pantera, durante una cita con los medios de la comunicación, en el 2017 en el local de New Atlethic.

LA CARRERA DE JONATHAN MAICELO Y PANTERA ZEGARRA

Dos de los nombres más importantes del boxeo peruano de los últimos años son Jonathan Maicelo y David La Pantera Zegarra. Mientras ‘La Cobra’ llegó a pelear por el título mundial interino de la AMB de peso liviano y ser el último peruano en presentarse en el Madison Square Garden, la Pantera Zegarra fue campeón latinoamericano súper wélter de la AMB y campeón Sudamericano del CMB.

Mientras Maicelo cuenta en su récord con un 26-3, La Pantera Zegarra cuenta con 34 victorias y 6 derrotas. En su reciente pelea el chalaco venció por nocaut técnico a Jeffrey Quintero, mientras Zegarra cayó ante Ali Akhmedov, en California.

Jonathan Maicelo ha logrado el mejor nivel en su carrera peleando en la división de peso liviano (61.2 kg) , mientras Pantera Zegarra conquistó sus coronas en los 69.85 kg (peso súper wélter).

LA DIFERENCIA DE PESOS ENTRE LA PANTERA ZEGARRA Y MAICELO

Mucho se ha comentado que la diferencia de categorías de peso entre Jonathan Maicelo y David La Pantera Zegarra sería uno de los factores principales para evitar que se lleve a cabo este combate.

Aunque esto es cierto, no sería descabellado que el encuentro entre el chalaco y el púgil de VES sea pactado en un ‘catchweight’ para que el chaleco no haga un corte tan desgastante y compita en una división, en la que el golpeo lleva más poder.

Eso sí, Zegarra quien en su penúltima presentación ante Lemiux compitió en los 76 kilos, tendría que bajar a una categoría menor de peso.

MÁS INFORMACIÓN: