Jefferson Farfán se sintió de la rodilla y no pudo patear penal (Foto: Getty Images)
Jefferson Farfán se sintió de la rodilla y no pudo patear penal (Foto: Getty Images)

estuvo a punto de cambiar la historia de Perú en las , pero una vez más su rodilla izquierda dijo que no. El goleador había conseguido un penal de oro para la selección peruana que perdía en el Estadio Monumental, pero el delantero no pudo incorporarse para ejecutar la falta que podría poner la igualdad en el marcador.

MIRA: : Perú vs. Argentina: No hay que hablar bonito, aquí hay que jugar lindo y hablar grueso

La ‘Foquita’ ingresó al partido en el minuto 60, en reemplazo de Gianluca Lapadula, en medio de los cuestionamientos de los comentaristas, pero en su primer contacto con el balón generó la ocasión más clara para la ‘Blanquirroja’ con un penal, sobre los 62 minutos, tras un pase en profundidad de Yoshimar Yotún. El jugador solo pudo ser detenido con una falta del golero argentino dentro del área.

La alegría de todos sus compañeros solo duró algunos segundos, porque cuando intentaron ayudar a incorporarse al delantero para que ejecute la pena máxima, Jefferson Farfán, dio muestra de intenso dolor de la rodilla izquierda, aquella vieja lesión que no lo dejó ponerse de pie en el momento y tuvo que ser ayudado por sus compañeros a salir de campo para ser atendido.

Jefferson Farfán no pudo partear penal por esta lesión (Video: Latina)
Jefferson Farfán no pudo partear penal por esta lesión (Video: Latina)

El delantero fue atendido por el cuerpo médico, pero perdió la chance de ejecutar la opción de oro que había conseguir y la dejó en manos de Yoshimar Yotún, que terminó por mandarla fuera de la cancha y se perdió la opción de emparejar el marcador.

LEE: Yoshimar Yotún falló penal ante Argentina: ‘Fierrazo’ chocó en travesaño y lo sufre todo el Perú

La Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. , mira como podría ubicarse la selección luego del jueves

TE PUEDE INTERESAR