Jefferson Farfán negó no haber querido patear el penal ante Argentina. Foto: AFP.
Jefferson Farfán negó no haber querido patear el penal ante Argentina. Foto: AFP.

es la pregunta que ronda la cabeza de cientos de hinchas de la selección peruana luego de la derrota por 1-0 ante Argentina en la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

TE VA A INTERESAR | Jefferson Farfán cuadró a ‘Cuti’ Romero por burlarse de Yotún | VIDEO

Farfán provocó una falta que el árbitro Wilton Sampaio terminó sancionándola como penal. El ejecutor fue Yoshimar Yotún, quien terminó enviando su disparo al travesaño, perdiendo una inmejorable opción de regresar de Buenos Aires con un punto.

Mucho se especuló por las razones que llevaron a que no sea Jefferson Farfán el ejecutante de la pena máxima. Se dijo que por reglamento Farfán no podía volver a patear luego de ser atendido o, incluso, algunos se aventuraron a afirmar que la ‘Foquita’ arrugó.

No obstante,En la última edición del programa Al Ángulo, el también exfutbolista reveló la conversación que tuvo con el ‘10 de la calle’, en la que explica que sí quería patear.

“Me escribió Jefferson y me pidió que lo aclare. “Yo quería patear el penal”, me dijo. Él cuando choca con Martínez, sintió el mismo efecto que tuvo ante Sport Boys en marzo, entonces se asustó mucho, pensó que la rodilla se le había vuelto a complicar”, sostuvo.

“Él sale porque quiere que lo revise el doctor, incluso Bonillo le dijo : “te saco”. Si yo estoy bien, obviamente lo pateo, pero yo no podía pedirle a Sampaio (árbitro) patear porque ni siquiera podía pisar bien. Después, una vez que pasa el susto, con el cuerpo caliente, seguí y terminé entero”, añadió.

Además, Rebagliati comentó el plan que tiene Jefferson para fin de año. “Su idea es asegurar la final con Alianza Lima y parar hasta el partido con Bolivia, porque las finales de la Liga 1 son después”, manifestó.

¿Por qué no pateó el penal? Esta fue la respuesta de Jefferson Farfán
¿Por qué no pateó el penal? Esta fue la respuesta de Jefferson Farfán. Video: Movistar Deportes

Perú vs. Argentina: el penal fallado de Yoshimar Yotún

Lo que podía ser el empate ante finalmente no se concretó. Yoshimar Yotún erró un penal que le cobraron por una lesión a Jefferson Farfán en el duelo por la Fecha 12 de las Eliminatorias a Qatar 2022. En ese instante,

TROME | Yosimar Yotún falló penal ante Argentina: ‘Fierrazo’ impactó en el travesaño
Yosimar Yotún falló penal ante Argentina: ‘Fierrazo’ impactó en el travesaño (Video: Latina)

TE VA A INTERESAR