Peruano James Llontop, integrante del team FFC, se impuso por decisión unánime al azteca Méndez en México. (Captura UFC Fight Pass)
Peruano James Llontop, integrante del team FFC, se impuso por decisión unánime al azteca Méndez en México. (Captura UFC Fight Pass)

le dio una victoria al Perú en el evento de , realizado en la ciudad de Tijuana. El llamado ‘Gokú de Perú' tuvo mayor contundencia con su golpeo y controló en el suelo a Elías ‘Quetzal’ Méndez, para quedarse con una clara victoria por decisión unánime, en este evento que fue transmitido para todo el mundo por el UFC Fight Pass.

El primer asalto comenzó con ambos oponentes intercambiando golpes. Llontop aprovechó su mayor distancia para castigar con su jab de izquierda al local, que intentaba sorprender con codos giratorios; pero sin lograr su objetivo.

Así en el segundo episodio, ‘Gokú' llevó controló en el suelo a su oponente y logró castigarlo con sus codos y grounds and pound. El tercer episodio continuó con un Llontop superior en la pelea de pie, ante un Méndez evidentemente castigado por el golpeo del peruano.

Al final de los tres asaltos, los jueces declararon ganador al peruano por una decisión unánime y así suma cinco victorias consecutivas, las cuatro anteriores en la conocida empresa de Perú, Fusion Fighting Championship.

LA PALABRA DE JAMES LLONTOP

Tras esta importante victoria para el MMA peruano, James Llontop dijo sentirse muy contento por este triunfo y listo para los próximos retos. “Estoy muy contento por la oportunidad y con la organización por abrirme las puertas”, manifestó.

‘El Gokú peruano’ afirmó que con el líder de su equipo, Jackson Mora, estuvieron analizando al rival y plantearon la estrategia para quedarse con el resultado. “Gracias a mi barrio Chorrillos, al FFC y a todo el Perú. El camino es largo y sé que lo voy a lograr”, manifestó.

James Llontop dejó por todo lo alto la bandera del Perú. (Facebook UWC México)
James Llontop dejó por todo lo alto la bandera del Perú. (Facebook UWC México)


(Información previa)

El peleador de MMA James ‘Gokú' Llontop debutará hoy en la liga de frente al peleador local Elías Méndez, desde el conocido gimnasio Entram de la ciudad de Tijuana, con la transmisión del servicio de streaming del, desde las 5 de la tarde.

MÁS INFORMACIÓN: JOHN CENA PRESENTÓ A SU ‘HERMANO GEMELO NEGRO’ EN LAS REDES SOCIALES

Llontop de solo 21 años ha logrado una racha de importantes victorias internacionales. En su última presentación derrotó por nocaut técnico al venezolano radicado en Ecuador, Gregoris Cisneros, y meses antes se impuso al campeón de Ecuador, Erick Macías, en la ciudad de Guayaquil.

James Llontop afirmó estar muy emociondo por esta gran oportunidad internacional y se encuentra dispuesto a traerse una victoria que lo consolide como uno de los mejores peeladores de 70 kgs. en el país y el continente.

James Llontop se medirá a Elías 'Quetzal' Méndes de México. (Difusión)
James Llontop se medirá a Elías 'Quetzal' Méndes de México. (Difusión)

El peleador peruano tendrá al frente al golpeador local Elías ‘Quetzal’ Méndez, quien llega a este enfrentamiento con una racha de dos victorias consecutivas.

MÁS INFORMACIÓN: CONOR MCGREGOR COMPARTE INSENSIBLE COMENTARIO SOBRE EL PAPÁ DE KHABIB NURMAGOMEDOV
Trome | James 'Gokú' Llontop peleará en México
Trome | James 'Gokú' Llontop peleará en México

¿CÓMO VER EL UWC MÉXICO 28?

Todos los seguidores de las MMA tendrán la oportunidad de ver en acción a James Llontop contra Elías Méndez, y toda la cartelera del UWC México 28, a tavés del servicio de streaming del UFC, UFC Fight Pass, disponible por 10 dólares al mes. El acceso también te permitirá acceso a toda la videoteca del UFC, Pride y Strikeforce.

El evento UWC México se llevará a cabo en las instalaciones del Entram Gym el próximo viernes 13 de agosto desde las 10 de la noche. En la cartelera también habrá una disputa por el título de peso gallo y marcará el debut del campeón del, Andrés Luna, ante el local Francisco Benítez.

TE PUEDE INTERESAR: